El regreso de Gomaespuma nos sacará una sonrisa ante la crisis del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2020 - 16:12
Imagen de "Gomaespuma" durante una clase de ingles en casa

Lectura fácil

  • Ante situaciones extraordinarias, acciones extraordinarias.

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser vuelven a estar juntos para hacernos sonreír en estos momentos de crisis global. Su nuevo programa se podrá escuchar desde la web de la Fundación Gomaespuma y en las redes sociales de la organización:

YouTube Gomaespuma

¡Disfrutemos desplegando nuestras orejas y aupando nuestras chepas! (frases usadas a modo de latiguillo en los espacios de humor del dúo cómico).

Sobre Gomaespuma

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser forman este dúo cómico y dirigen una fundación con el mismo nombre. A nivel social, tienen una vida muy activa, aunque como dúo cómico llevan un tiempo trabajando en distintos proyectos, lo social, les mantiene unidos.

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser

Todo comenzó en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente, en la cafetería.  

Ambos son periodistas, terminaron su carrera, son escritores, locutores de radio, guionistas y directores de cortos y largometrajes. No han destacado en el deporte, aunque  sabemos que el tenis, les vuelve locos, es un juego… apasionante (como dicen en una de sus sintonías). Con los años han sabido adaptarse tanto ala radio, televisión y en este momento, a Internet.

Comenzaron en 1981 en Radio Madrid, con el programa radiofónico: El Flexo. Un espacio de humor subrealista. El programa nocturno les llevo tiempo después, en concreto 1985, hasta Antena 3 Radio, que la nueva cadena puso su atención en estos jóvenes madrileños. Iniciaron un programa a las 2 de la madrugada, fue en este momento donde nació Gomaespuma como marca. El paso a la televisión en 1994, es el momento en el que las “narizotas” y las gafas de pasta negra son la representación del dúo en televisión. Aquí llegó la tabla de multiplicar con “Peláez” y las clases de inglés.

Tiempo después, dejaron de hacer la noche en radio, para levantarse de noche y hacer el matinal de la desaparecida M80 radio.

Ese fue el tiempo de Cándida, una señora que limpiaba en las instalaciones del grupo de comunicación de la Cadena SER. Llegó a tener una sección en el programa contando su día a día, y ese fue el aperitivo para una película de éxito sobre su vida. Aspectos cotidianos que hacían al espectador conectar con una realidad, en muchas ocasiones cercana.   

Pasado el tiempo, realizan su programa en ONDA CERO, en este caso, en una nueva franja horaria, la tarde.

En marzo y abril, el COVID-19 tiene dos efectos positivos: desciende la contaminación y Gomaespuma regresa. Tal y como lo están haciendo el resto de periodistas, el teletrabajo también será la forma en la que el dúo madrileño comience este nuevo proyecto desde casa y a través de Youtube.

El dúo, mezcla humor, actualidad y música. También entrevistas y secciones que hablan de salud, tráfico, gastronomía, flamenco, cine, literatura....Estaremos con las orejas abiertas para escuchar a Gomaespuma, en un momento en el que el ocio y el humor, son realmente necesarios.

Premios recibidos

Premio Ondas 2003, el 42.º Premio de la Fundación Fernández Latorre y el premio Micrófono de oro 2006, entre otros muchos. Puede resultar una frase tópica, el mejor premio es observar cómo pasados los años, si Gomaespuma da un paso, tiene una legión de seguidores detrás, por esto mismo, creo que este, es el mejor premio. Es tiempo de reinventarse y ahora, ellos lo hacen con sus micrófonos, modificando y jugando con sus registros de voz y todo ello, para difundirlo después por "el Internet".

Añadir nuevo comentario