Gabilondo reúne a expertos para debatir sobre el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 21:14

Lectura fácil

  • Episodio 1: El mundo después del coronavirus. Iñaki Gabilondo, a través de una serie de entrevistas y tertulias telemáticas, lanza una mirada rigurosa a nuestro futuro a corto y medio plazo, profundizando en las causas, consecuencias y efectos que la pandemia va a tener en nuestras vidas. Eudald Carbonell, antropólogo, opina que estamos observando la pandemia desde una perspectiva equivocada, ya que no nos estamos dando cuenta de que probablemente este sea el momento de tomar ciertas decisiones para que no colapse nuestra especie.

Gabilondo asegura que el futuro que nos espera tras el COVID-19 cambiará “algo nuestra forma de ser y nuestra forma de ver el mundo”. De hecho, apuntó que aquellos trabajos que “estaban al final de la sociedad, ahora son esenciales”.

Iñaki Gabilondo pretende adelantarse a cómo será el mundo tras el coronavirus

Desde su casa Gabilondo en una entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero, respondió a lo que opina sobre qué pasará después de la pandemia: “Primero hace falta saber cuándo vamos a salir y cómo vamos a salir. No creo que una mañana digan ‘hoy, vuelta a la normalidad’. No va a ser así”.

Video-Blog de Iñaki Gabilondo en la SER

Otra de las apariciones estos días del que fue durante muchos años, director del matinal de la SER, Hoy por hoy, la hizo a través de una video llamada en el programa El intermedio. Desde sus respectivas casas, charlan sobre la grave situación que vive el mundo por el coronavirus.

"Deberíamos aprender con esta situación quiénes son los verdaderos héroes de una sociedad", resalta el periodista, que "en vez de alabar a el tipo de gente que alabamos, deberíamos empezar a reconocer las actividades que deben ser cuidadas por la sociedad". Si de algo no hay duda, Gabilondo, es de que "lo que piensan los chicos de 15 años" sobre esta crisis "puede cambiar paradigmas". 

Nuevo proyecto en Movistar+

En medio de la vorágine provocada por el COVID-19, que está llevando a nuestra sociedad a introducirse en cambios que puedes ser profundos, Movistar+ de la mano de de Iñaki Gabilondo deciden llevar a la pantalla los efectos que podría tener la pandemia. Lo hacen en el programa especial Volver para ser otros. El mundo después del coronavirus. En él, Iñaki Gabilondo dará un paso más allá para mirar hacia el futuro de nuestro país. El periodista tratará de escapar del hoy de los datos, del confinamiento y las recomendaciones. Así como huir de la inmediatez para buscar las respuestas del mañana. 

¿Cómo será la humanidad después de esto?

Desde su casa, Gabilondo contactará con expertos nacionales e internacionales para intentar entender mejor la dimensión de la pandemia del COVID-19. Junto a ellos analizará las repercusiones que tendrá esta situación anómala e inaudita en diferentes ámbitos de nuestras vidas, como la economía, las relaciones humanas, las telecomunicaciones, los comportamientos sociales y, por supuesto, la salud mundial.

Con un enfoque realmente contemporáneo, el espectador podrá contemplar que dicen los expertos, sobre algo que está sucediendo en este momento y la ciudadanía no alcanza a comprender el efecto e incluso la medida de las consecuencias. Tener la oportunidad de ver dese casa y desde las habitaciones de los expertos que el periodista ha invitado, es una oportunidad para entender la magnitud de esta situación y de alguna manera, sujetar nuestros pilares para poder gestionar esta compleja situación.

El médico chino Junbo Ge, el filósofo italiano Nuccio Ordine, el Presidente Ejecutivo de Telefónica José María Álvarez-Pallete y los expertos Victoria Camps, Daniel Innenarity, Olga Cantó, José María Ridao y José Ignacio Crespo intentarán, a través de las preguntas de Gabilondo, arrojar algo de luz en el incierto futuro que nos espera tras esta crisis mundial. Con estas entrevistas y tertulias telemáticas, el periodista lanzará una mirada rigurosa a nuestro futuro a corto y medio plazo, profundizando en las causas, consecuencias y posibles efectos que el virus va a tener en nuestras vidas.

Con este enfoque periodístico, tenemos la oportunidad de asistir al análisis de una situación actual. La cual vivimos en primera persona y el periodismo, en este momento debe y puede aportar mucho para ofrecer todas estas miradas y enfoques.


Añadir nuevo comentario