Un dispositivo policial permite identificar a los implicados en los hurtos del Metro de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2019 - 09:48
Suicidio Metro

Lectura fácil

El Metro de Barcelona es uno de los principales puntos donde se producen más hurtos, y aunque el gran aumento de los robos es preocupante en la ciudad, un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional desplegado este martes, han podido combatir esta "peste".

Esta modalidad delictiva ha experimentando en la ciudad de Barcelona, un crecimiento del 30% en lo que llevamos de año. Los hurtos han ido en aumento, algo realmente perjudicial para sus habitantes y para el turismo.

Esta operativo conjunto ha tenido una duración de dos horas, y se han podido identificar a 70 presuntos ladrones, entre los que uno, ha sido detenido, ya que contaba con una orden detención pendiente por haber cometido robos en el transporte público.

La operación contra los hurtos, ha logrado identificar a 70 carteristas

30 personas han sido trasladadas a comisaría por parte de los Mossos, por la ley de extranjería, y se ha indicado que se trata de delincuentes multireincidentes, que se han podido identificar y detener en el metro en muchas ocasiones.

El objetivo del operativo ha sido identificar de forma preventiva a los carteristas habituales.

Según datos oficiales de la policía, la cifra de ladrones oscila entre los 80 y los 100, que operan de forma reincidente en el metro de Barcelona. Además, se ha tratado de darles caza en plena actividad y poder atender a las víctimas de estos hurtos.

Se estima que cada día se cometen numerosos hurtos por parte de 80 y 100 carteristas

En total, 150 agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional, han participado en el operativo de paisanos.

Los agentes de Policía Nacional se han encargado de realizar comprobaciones y de revisar la situación legal en España, según el cumplimiento con la Ley de Extranjería.

La Sagrada Familia y la Diagonal, han sido las estaciones donde se ha llevado a cabo el dispositivo, ya que dichos emplazamientos cuentan con más afluencia turística.

Añadir nuevo comentario