El streamer Ibai Llanos hace accesibles a personas sordas sus vídeos de YouTube

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2021 - 11:04
Fotograma de un vídeo de Ibai Llanos / YouTube

Lectura fácil

El joven comentarista de videojuegos, Ibai Llanos, saltó a la fama gracias a plataformas como YouTube y Twitter, emite en Twitch cada día con audiencias en tiempo real de decenas de miles de espectadores.

Ahora, Ibai Llanos atiende las necesidades de sus seguidores haciendo accesibles parte de sus vídeos en la plataforma de YouTube.​

Ibai Llanos ha tenido un 2020 de éxito, pese a la pandemia

Con tan solo 25 años, Llanos es un joven de Bilbao que saltó a la fama por comentar las partidas de videojuegos a través de Internet. Empezó en 2014 y en poco más de 6 años se ha convertido en una referencia mundial, ya que en el año 2020 ganaba el premio al mejor streamer del mundo por Esports Awards.

Poco a poco su presencia en Internet fue aumentando con visualizaciones en tiempo real de récord. En febrero del pasado año fichaba por el club G2 Esports, un equipo de creación de contenido online y de juego online.

Ibai cambió de residencia para vivir en una mansión junto con tres jugadores más del mismo club. Cuatro jóvenes se conectaban cada día para comentar vídeos populares de YouTube, jugar a los videojuegos más populares o hablar de cualquier tema social. Sus intervenciones han sido tendencia en Twitter en varias ocasiones.

También en 2020, Ibai Llanos organizaba una liga online con la presencia casi completa de todos los equipos de la Primera División de la liga española. 

Lo último: el que fuera presentador en G2 Esports ha comunicado a través de sus redes sociales que ha tenido en cuenta las necesidades de las personas sordas haciendo accesibles sus vídeos con subtitulado para que de esta manera un gran número de seguidores puedan seguirlos en igualdad de condiciones.

Esto, que ha sido desarrollado a través de la empresa Aitrad, permitirá que miles de personas de habla hispana puedan seguir sus vídeos virales en la plataforma de Youtube.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1357655726995484675?s=20
Twitter Ibai Llanos

El 2021 comenzó agitado para Ibai Llanos, dado que rápidamente anunció su marcha de G2. Según lo que contó, comenzará su propio camino con su equipo, el cual contará con sus compañeros de siempre: Ander, Barbeq y Reven. Asimismo, indicó también la llegada de nuevos integrantes, por lo que su crew crecerá.

Habrá que esperar a ver qué le depara a Ibai Llanos durante 2021, año donde comenzará un nuevo proyecto respaldado por su público, sponsors y equipo, ejes claves de su ascenso astronómico que parece, por el momento, no tener techo.

Cómo subtitular vídeos en YouTube

Para subtitular los vídeos de YouTube podemos hacerlo de forma automática a través de la plataforma o ir añadiendo el tiempo y texto de un vídeo de forma manual.

Añadir nuevo comentario