Iberdrola estrena su primera app de puntos de recarga colaborativa para vehículos eléctricos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2020 - 10:26
Vehículo eléctrico cargándose / M16

Lectura fácil

Iberdrola ha puesto en marcha la primera app orientada 100% a la recarga colaborativa de vehículos eléctricos.

Esta nueva aplicación pone en contacto a los propietarios que quieran alquilar sus puntos de recarga con los usuarios de vehículos eléctricos.

Iberdrola refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

Según informa la compañía, esta aplicación, desarrollada en colaboración con las startups Cargatucoche y HomyHub, está disponible para su descarga en Google Play y App Store.

En concreto, la apuesta de Iberdrola por la movilidad sostenible se denomina 'Recarga Pública Iberdrola'. Puedes encontrarla en este enlace para Android y aquí disponible para iOs.

El objetivo de esta aplicación es aportar soluciones a usuarios que se plantean adquirir un vehículo eléctrico, pero no cuentan con una plaza de garaje para instalar un punto de recarga.

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Desde la compañía consideran la reducción de las emisiones y la contaminación como un elemento clave para para la recuperación verde en el mundo.

En el mes de marzo, Iberdrola decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.

En la actualidad, más de 15 millones de vehículos eléctricos ‘duermen’ en la calle

La nueva aplicación de Iberdrola permite a los propietarios de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, alquilarlos, los días y horas que más les convengan, al precio que ellos decidan.

Para facilitar el acceso en remoto a la infraestructura en alquiler, la app se ha integrado en los dispositivos inteligentes de HomyHub, que permiten abrir y cerrar las puertas o barreras desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo funciona la app de Iberdrola?

Esta aplicación es la única app en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículos eléctricos, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores.

Desde la app, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

La app cuenta con un sistema de validación de identidad mediante escaneo de DNI y selfie, y los dispositivos Homyhub disponen de un sistema de registro de los accesos realizados.

Los 50 primeros participantes de este proyecto tendrán de forma gratuita uno de estos dispositivos Homyhub de apertura automática. Por su parte, Wallbox ofrece puntos de recarga gratuitos a los 50 primeros participantes del proyecto.

Añadir nuevo comentario