Iberdrola es la única gran eléctrica europea reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2021 - 10:16
Edificio empresa Iberdrola

Lectura fácil

El Instituto Ethisphere ha presentado la clasificación 2021 World's Most Ethical Companies. Según esta publicación, Iberdrola es la única empresa española y la única gran eléctrica europea reconocida como una de las empresas más éticas del mundo.

Iberdrola, a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales

La compañía energética, ha vuelto a ser seleccionada por octavo año consecutivo en un ranking integrado por 135 empresas de 22 países y 47 sectores diferentes, que también ha reconocido por tercer año consecutivo el compromiso de las buenas prácticas en los negocios de su filial norteamericana Avangrid.

En la elaboración de esta clasificación, el Instituto Ethisphere evalúa más de 200 indicadores de prácticas medioambientales, sociales y culturales; actividades relacionadas con la ética y el cumplimiento; el buen gobierno y la diversidad, así como iniciativas que contribuyen a mantener la cadena de suministro.

Además, en esta nueva edición, la organización ha valorado cómo las empresas han reaccionado frente a la pandemia.

La directora de Cumplimiento de Iberdrola, María Dolores Herrera, ha resaltado la voluntad del grupo de “seguir avanzando para lograr una sólida cultura ética y la excelencia de nuestro Sistema de cumplimiento, y continuar con la implantación de las mejores prácticas en esta materia en todas las áreas y negocios de la compañía”

Las empresas continúan ejerciendo un efecto tractor para lograr el avance de la sociedad y dar el necesario impulso a una cultura corporativa centrada en la ética

El Sistema de gobernanza y sostenibilidad de Iberdrola se inspira y fundamenta en el compromiso con los principios éticos, la transparencia y el liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas internacionales. En constante proceso de revisión y mejora, incorpora las principales recomendaciones de los mercados internacionales y las tendencias más avanzadas en esta materia. Es una de sus señas de identidad y convierte a Iberdrola en una referencia internacional de buenas prácticas.

De este modo, Iberdrola ha sido reconocida por su sólido compromiso con los principios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), sobre los que se sostiene su modelo de negocio.

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo

De hecho, ha puesto en marcha el plan ‘Energía para avanzar’, con el que implementará más de 350 medidas para reforzar su enfoque ESG. Como resultado, reforzará su liderazgo en la transición energética, fomentará la innovación, contribuirá a la generación de nuevos empleos de calidad, mejorando la calidad de vida de la población; y continuará implementando las mejores prácticas de gobierno, al tiempo que impulsa un mercado financiero sostenible.

Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Además, Iberdrola ha adaptado su sistema de gobernanza y sostenibilidad en base a los ejes ESG y mantiene, también entre sus objetivos en este ámbito, la reducción de su huella de carbono. En 2020, sus emisiones se redujeron un 11 %.

Añadir nuevo comentario