Iberia trabaja en mejoras para pasajeros con movilidad reducida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2021 - 09:27
Personas en un aeropuerto

Lectura fácil

Iberia y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfehan colaborado para que la aerolínea pueda ofrecer la mejor atención posible en los viajes de las personas con discapacidad física y orgánica o con problemas de movilidad desde el momento de la reserva.

Iberia ofrece una conectividad accesible a las personas con discapacidad

Para llevar todo esto a cabo, ha tenido que adaptar tanto aviones como procedimientos para eliminar barreras y adaptarse a cada necesidad.

En esta línea, Iberia y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han colaborado para que la aerolínea pueda ofrecer la mejor atención posible.

Entre las mejoras que se han puesto en marcha en los últimos meses está la información sobre procedimientos y normativa ofrecida en la sección de 'Pasajeros con necesidades especiales' en la web de Iberia que se ha reorganizado de forma que ahora es más clara y sencilla.

Ahora, durante la reserva de vuelo, los clientes con alguna necesidad especial deberán indicar siempre el tipo de necesidad concreta, para solicitar la asistencia apropiada. De hecho, el flujo de reservas de iberia.com no permite continuar si no se indica el tipo de necesidad del cliente.

El servicio de 'check in' online ahora está disponible también para pasajeros con necesidad de asistencia de silla de ruedas hasta el asiento del avión. En estos casos, el cliente deberá acudir a un punto de encuentro de Aena o a un mostrador de facturación de Iberia al menos dos horas antes de la salida del vuelo.

Además, se ha ampliado la selección de asientos para pasajeros con movilidad reducida, siempre que la tarifa lo permita, a excepción de las filas de salida de emergencia.

Su objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad

Además, Iberia está reforzando la formación y sensibilización de sus empleados en materia de atención a personas con necesidades especiales.  

Iberia y Cocemfe se han comprometido a seguir revisando toda la experiencia de viaje de los clientes con discapacidad para facilitar sus desplazamientos, y a colaborar en el diseño de aviones más abordables y en dar soluciones a cada necesidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. Su objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 91 entidades estatales, autonómicas y provinciales que aglutinan a más de 1.600 asociaciones.

¿Cómo puedo solicitar un servicio especial para pasajeros que padecen una enfermedad o con movilidad reducida?

Viajeros con necesidades especiales son aquellas personas que sufren alguna enfermedad ya sea reciente o crónica, embarazadas o madres recientes, y otros casos donde se precisen alguna ayuda a la hora de viajar (sillas de ruedas, camillas, etc.).

La normativa general recomienda consultar a su médico antes de viajar a las personas que sufren enfermedades como:

  • Problemas cardiovasculares
  • Problemas respiratorios crónicos
  • Anemia severa
  • Diabetes inestable o cáncer
  • Que estén tomando medicación inmunosupresiva
  • Que su estado para viajar esté en duda por cualquier causa

En algunos casos se deberá tratar como caso médico, siendo necesaria la autorización del Servicio Médico para poder viajar:

  • Necesidad de suministro de oxigeno
  • Uso de una incubadora de tipo autónomo por tratarse de niños prematuros
  • Incapacidad es de comprender instrucciones y cumplirlas
  • Enfermos agudos, crónicos o convalecientes de operaciones quirúrgicas que por sus características en el momento del vuelo, su transporte pueda ser causa de agravamiento o muerte.

Personas con Movilidad Reducida son aquellas con cualquier discapacidad física (sensorial o locomotriz), deterioro de las facultades intelectuales, edad o cualquier otra causa de discapacidad, que utilicen un medio de transporte y cuya situación requiera atención especial y la adaptación de los servicios puestos a disposición de todos los pasajeros a las necesidades de esa persona.

En Iberia, con la colaboración de los Gestores Aeroportuarios de cada país, revisamos procesos para facilitar tus desplazamientos y trabajamos a diario en el diseño de aviones más abordables, en procedimientos específicos a cada necesidad y donde, con gusto, constantemente aprendemos para ofrecerte el viaje seguro y cómodo que por derecho mereces.

Planifica tu viaje con tiempo y ten en cuenta todas tus necesidades. Consulta a través de nuestro formulario, toda la información que precises sobre cualquier servicio especial que necesites.

Te recomendamos que la solicitud de asistencia especial la realices, al menos, con 48hs de anticipación a la salida de tu vuelo para poder garantizarte que todo esté dispuesto a tu llegada.

Más información

Fuente: Iberia.com

Añadir nuevo comentario