Mars Iberia sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2020 - 11:39
Mars Iberia trabaja en pro a la sostenibilidad

Lectura fácil

Mars Iberia es la compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas con Marcas como M&M's, Orbit, Pedigree y Royal Canin. Actualmente, la empresa ha publicado su plan 'Sostenible en una Generación' con el que demuestra su compromiso con el planeta, las personas y las mascotas.

Dicho documento muestra las medidas impulsadas durante el último año por la compañía. De esta forma han buscado transformar la forma de hacer negocios pero cuidando nuestra salud y la del planeta.

Basado en la ciencia y centrado en conseguir los ODS marcados por las Naciones Unidas, Mars Iberia tiene como objetivo seguir creciendo pero de una forma sostenible a la par que busca impulsar un cambio positivo para todos.

Mars Iberia impulsa una manera sostenible de hacer negocios

La compañía va incorporando de manera anual medidas innovadoras que cuentan con una investigación global sobre la seguridad alimentaria, la reducción de agua en sus más de 100 fábricas de todo el mundo, repensar dónde y cómo comprar sus materias primas.

El Plan fue lanzado en 2017 con una inversión inicial de 1.000 millones dólares. En su avance ha conseguido:

  • Frenar su impacto ambiental
  • Mejorar significativamente la vida en los lugares de trabajo
  • Mejorar las cadenas de suministro y las comunidades donde trabaja
  • Ayudar a que miles de millones de personas y sus mascotas lleven una mejor vida ahora y en el futuro

Grant Reid, el CEO de Mars Incorporated apunta que: “Si queremos ser capaces de cumplir con los objetivos acordados en Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ha de producirse un cambio de enormes dimensiones. Si bien muchas empresas hemos estado trabajando para ser más sostenibles, el nivel de progreso actual no es suficiente”.

Mars Iberia ha marcado como objetivo reducir las emisiones de efecto invernadero de un 27% para 2015 y en un 60% en 2050. En 2019 la compañía consiguió una reducción del 3,5%.

En 2019 también consiguió reducir el uso poco sostenible del agua. Y con respecto al plástico, la compañía quiere reducir el uso de plástico virgen hasta el 25% antes de 2025, mediante embalajes ecológicos, reutilizables o compostables.

Cabe destacar que Mars Iberia cuenta con más de la mitad eléctrica procedente de fuentes renovables y con el 100% en países como Estados Unidos, Reino Unido, México y España.

Por otro lado, y formando parte del Palm Positive Plan, la compañía a reducido su cadena de suministro de aceite de palma con la reducción de la cantidad de molinos. Han pasado de ser más de 1.500 a 88 en el último año.

La compañía tiene como objetivo mejorar la vida de más de un millón de personas que forman parte de su cadena de valor, otorgando más oportunidades para la mejora de vida y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, durante el pasado año:

  • 169.000 personas han participado en programas de Mars para mejorar su calidad de vida, ingresos y derechos
    humanos
  • 108.000 agricultores han participado en programas de Mars sobre buenas prácticas agrícolas ayudándoles a
    aumentar sus ingresos.
  • 44.000 personas cubiertas con programas para mejorar las condiciones en las fábricas proveedoras así como
    hogares que forman parte de la cadena de suministro de Mars de cacao cubiertos con sistemas para prevenir
    y abordar el trabajo infantil.
  • 17.000 mujeres se han involucrado en las cadenas de suministro de cacao y menta de Mars con programas
    de empoderamiento económico diseñados para aumentar sus tasas de ahorro y habilidades empresariales.

Mars Iberia consiguió repartir 991 millones de comidas saludables, a personas y mascotas y espera alcanzar el millón en 2021. Además, junto al Centro Global de Seguridad Alimentaria, han contado con la gestión del riesgo de micotoxinas, gestión del riesgo microbiano e integridad alimentaria.

Mars Iberia opina que las empresas son un factor vital para contrarrestar los efectos del cambio climático, por ello defienden que para seguir avanzando es necesario crear un planeta sano para todos.

Añadir nuevo comentario