Rudy Fernández y Daniel Stix, primeros invitados en "Diálogos Paralímpicos"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2020 - 07:26
Rudy y Stix acudirán a un coloquio de la agencia de noticias Servimedia

Lectura fácil

La agencia de noticias Servimedia abre el próximo martes 21 de enero, el primer diálogo entre inclusión y deporte con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo verano.

Rudy Fernández y Daniel Stix serán los primeros invitados de este formato que mantendrán junto al Director General de Servimedia, José Manuel Huesa, quién primero moderará el encuentro y después formulará las preguntas de los asistentes. Los Diálogos Paralímpicos contarán con el apoyo de Caixabank.

Palmarés de Rudy Fernández como jugador del Real Madrid

Rudy Fernández es jugador del conjunto blanco desde 2012 y entre sus logros acumula 2 Copas de Europa, 5 Ligas ACB o 5 Copas del Rey. Empezó su carrera como profesional en el Joventut de Badalona (2002-2008) y pasó por la NBA con Portland Trail Blazzers (2008-2011) y tras una primera etapa en el Real Madrid (2011-2012) recaló en los Denver Nuggets (2011-2012). En sus ocho años como madridista, el alero mallorquín acumula más de 500 partidos con la camiseta del Real Madrid. Además, fue capitán en el último Campeonato del Mundo de China, en el que un combinado sin grandes estrellas se proclamó campeón ante la selección argentina.

Daniel Stix fue medalla de plata en Río de Janeiro en 2016

El jugador madrileño del C.D Ilunion, Daniel Stix, compartirá coloquio con Rudy Fernández. Daniel Stix Soto nació con un neuroblastoma congénito localizado en la médula. Debido a ello, perdió sensibilidad y funcionalidad en las piernas. Dentro de nuestras fronteras, Dani Stix ha sido campeón de Liga y Copa del Rey y subcampeón de Copa de Europa. Cuando era jugador sub - 22, Dani Stix obtuvo un tercer puesto en el Campeonato de España Infantil - Cadete 2010 que se disputó en Zaragoza. Al año siguiente, fue Campeón del Campeonato de España dentro de la categoría Promesas y Subcampeón del Campeonato de España Infantil - Cadete. El joven deportista obtuvo una plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016. Además, fue quinto el año anterior en el Campeonato de Europa en silla de ruedas que se celebró en Worcester (Reino Unido). A título individual, Dani Stix fue galardonado con el Premio Gigantes Solidario de la revista "Gigantes del Basket" (2015), mismo año en el que el escolta entró en el Quinteto Ideal de la Copa de Europa.

Fuera de su faceta deportiva, la historia de Dani Stix es envidiable. Fue el jugador más joven en la historia en debutar en la European Champions Cup. En 2014 escribió un libro "Con ruedas y a lo loco" . Dani señala en una entrevista a la Fundación Caser que "más que una biografía es un recuento de experiencias vitales y de los valores que he aprendido con ellas". Aunque una de las primeras apariciones del joven madrileño en la pequeña pantalla fueron en spots de Cola Cao. En 2013, Dani apareció esquiando y, al año siguiente, bajo la misma marca y el eslogan "Energía para disfrutar", donde repasa su vida a través del deporte y montado en una mountain bike.

Dani es un chico que no ha dejado de perseguir sus sueños. Juega en la Selección española dónde como hemos repasado ha obtenido una plata en los Juegos Paralímpicos de Río y varias medallas a nivel nacional en campeonatos cuando era jugador sub - 22. Además no ha dejado de lado su faceta estudiantil. Dani Stix estudió economía en la Universidad de Texas en Arlington (Estados Unidos).

Apertura de puertas en la sede de Servimedia

El encuentro tendrá lugar en la Torre Ilunion (Calle Albacete, 3) a las cinco de la tarde, aunque las puertas se abrirán media hora antes. Para asistir al evento, hay que inscribirse en este enlace.

Añadir nuevo comentario