Homenaje a María Jiménez en la Campaña por la Igualdad el 25-N

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2023 - 08:11

Lectura fácil

El Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña "Ahora ya España es otra" en conmemoración del 25-N, homenajeando a María Jiménez. La iniciativa busca evidenciar el cambio en la sociedad española respecto a la impunidad de la violencia machista, rompiendo el silencio y respaldando a las mujeres afectadas. Asimismo, destacó la evolución en la lucha contra las violencias machistas, subrayando la no tolerancia a la falta de consentimiento.

El Ministerio de Igualdad lanza la campaña "Ahora ya España es otra"

Este jueves, el Ministerio de Igualdad lanzó la campaña "Ahora ya España es otra" en conmemoración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, rindiendo homenaje a la recientemente fallecida María Jiménez.

La iniciativa tiene como objetivo destacar la transformación de la sociedad española en cuanto a la impunidad de la violencia machista a lo largo de los años. Rompiendo el silencio, la campaña busca apoyar y reparar a las mujeres que han sufrido violencia. A pesar de los desafíos, la sociedad ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas, rechazando la falta de consentimiento, según explicó Igualdad.

"Ahora ya España es otra" se enfoca en mostrar el cambio en España, señalando y detectando los actos de violencia machista. La campaña busca transmitir un mensaje claro: la sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista, afirmó el ministerio de la mujer.

Una campaña musical y de concienciación

La campaña, desarrollada por Ogilvy Madrid y protagonizada por mujeres supervivientes de la Fundación Ana Bella, rinde tributo a María Jiménez a través de su canción "Se acabó". Esta pieza musical, elogiada por el Ministerio de Igualdad, lleva un mensaje feminista y de resistencia contra las violencias machistas, transmitiendo esperanza con la línea "ahora ya mi mundo es otro". 

La campaña se difundirá en televisión, radio, prensa, exterior y digital, y también se proyectó en la XX entrega de reconocimientos del 25-N.

Las gráficas de la campaña reflejan el cambio a través del 'caso Rubiales', pasando de "solo es un beso" a "solo sí es sí". Otra gráfica hace un llamado a señalar al agresor, no a la víctima.

¿Qué buscan este tipo de campañas?

Realizar campañas enfocadas a conseguir igualdades entre hombres y mujeres ofrece una serie de beneficios significativos para la sociedad y las comunidades en general. Aquí hay algunos aspectos clave:

  • Conciencia y educación: Las campañas de igualdad sirven como herramientas educativas poderosas al aumentar la conciencia sobre cuestiones relacionadas con el género, raza, orientación sexual, entre otras.
  • Cambio de actitudes y percepciones: Estas campañas desafiaban estereotipos y prejuicios arraigados, fomentando un cambio positivo en las actitudes y percepciones de las personas.
  • Empoderamiento de grupos vulnerables: Las campañas, a menudo, destacan la importancia de empoderar a grupos vulnerables, brindándoles visibilidad y apoyo. Esto puede ayudar a fortalecer la autoestima y la confianza-
  • Cambio en las políticas y prácticas empresariales: Las campañas exitosas pueden presionar para que se implementen políticas y prácticas más inclusivas en el ámbito empresarial y gubernamental.
  • Desarrollo de una cultura empresarial positiva: En el entorno empresarial, las campañas pueden fomentar la creación de una cultura organizacional más positiva y diversa.
  • Mejora de la salud y el bienestar: La igualdad de género y la equidad social están vinculadas a una mejora en la salud y el bienestar general. Al abordar las disparidades se pueden reducir los niveles de estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental asociados con la discriminación.
  • Fortalecimiento de las comunidades: Las campañas de dichas características contribuyen al fortalecimiento de las comunidades al fomentar la colaboración y la solidaridad. Promuevan el respeto mutuo, la comprensión y la aceptación, creando entornos donde todos puedan prosperar.

Añadir nuevo comentario