Iker Casillas será adjunto a Dirección en la Fundación Real Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2021 - 11:30
Iker Csillas pasará a formar parte de la Fundación Real Madrid

Lectura fácil

Iker Casillas volverá al Real Madrid. En este caso lo hará para ponerse a trabajar como adjunto a la Dirección de la Fundación Real Madrid.

El portero de Móstoles terminó hace un año y medio su carrera deportiva tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento. Al infarto le siguió un proceso de recuperación lento pero seguro que hemos podido seguir en “Colgar las Alas”, un documental de seis capítulos que se ha emitido en #Vamos.

El Real Madrid ha declarado que tener de vuelta a Iker Casillas es “un orgullo”

Hace unos meses ya se apuntaba que, tras su retirada y la candidatura fallida a presidir la Real Federación Española de Fútbol, el Real Madrid recuperaría a uno de sus grandes capitanes. El club blanco lo hizo oficial mediante un comunicado que fue publicado hace diez días. En él, anunciaban el nuevo rol que tendría Iker Casillas como adjunto a la Dirección General.

Desde el Club han apuntado que “Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia”. Además, recalcaron que es un orgullo tenerlo de vuelta.

Iker Casillas y el Real Madrid, una relación de veinticinco años que vuelve

La relación de Iker Casillas y el Real Madrid comenzó cuando el portero se encontraba en las categorías inferiores. Con tan solo nueve años, Iker comenzaba la carrera que le llevaría a alcanzar grandes metas. Con tan solo 18 años, Iker Casillas debutaba en Bilbao ante el Athletic. Este hecho marcaría su carrera deportiva plagada de éxitos. Entre ellos, tres Ligas de Campeones, Dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, cinco Ligas españolas y dos Ligas portuguesas con el Porto.

Iker Casillas, galardonado por su trayectoria deportiva / Twitter
Iker Casillas, galardonado por su trayectoria deportiva / Twitter

Tras pasar cinco años en Porto, el que fuera cinco veces Mejor Portero del Mundo entre 2008 y 2012 vuelve a casa. Además de su trabajo como adjunto al Director General, Iker Casillas, mantiene su compromiso con su fundación, la Fundación Iker Casillas y tiene un proyecto en marcha, la Iker Casillas Academy, tal y como se reseñó en “Colgar las Alas”, que tendría sede en Ávila y Madrid.

La trayectoria deportiva de Iker ha sido premiada en los Globe Soccer 2020

La retirada del guardameta español ha sido una de las noticias deportivas más destacadas que nos ha dejado el 2020. Por eso, el mundo del fútbol ha sabido recompensárselo y le entregó el premio a su trayectoria deportiva. En la misma gala, el Real Madrid ha sido designado mejor club del s.XXI. Esta distinción la recogió Emilio Butragueño, responsable de las relaciones institucionales del Real Madrid.

Añadir nuevo comentario