Iker Casillas 'cuelga las alas' desde hoy en Movistar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2020 - 10:08
Iker Casillas en la presentación del documental 'Colgar las alas'

Lectura fácil

El guardameta Iker Casillas comenzó dando sus primeros pasos como portero madridista en La vieja Catedral de San Mamés. Un joven Iker se enfundó los guantes y defendió aquella portería con uñas y dientes. Iker Casillas es madridismo.

En 2002, sustituyó a César en Glasgow durante la final de la Novena Liga de Campeones. Años después se hizo no solo con la capitanía del equipo de su vida sino con la portería del Estadio Santiago Bernabéu.

Iker Casillas resistió y levantó la Euro2008 y nos elevó a los altares en Sudáfrica. Aquel pie desvió el balón de Arjen Robben y nos hizo campeones del mundo.

Casillas resistió a los envites de una prensa machacona, de los recados de un José Mourinho, muy querido por un sector del madridismo. Tras la Novena, Iker Casillas tuvo que esperar 12 años a levantar como capitán una nueva Copa de Europa.

Iker Casillas se marchó solo en 2015 a Porto

El histórico portero del Real Madrid y de la Selección española, con la que ganó todo, se despidió solo en aquella rueda de prensa. Es una de las espinitas que tiene trabadas Florentino Pérez. Fue uno de los momentos más duros para Iker y tras ver que el club lo había hecho mal, en aquella segunda despedida fue acompañado por Emilio Butragueño, “El Buitre” que antes que Director de Relaciones Institucionales había sido relegado al banquillo de Chamartín por un joven Raúl González Blanco en aquella temporada 1994-95.

El ex portero del Real Madrid, Iker Casillas llegó a jugar durante cinco años con el Porto FC. Durante los últimos años, el Oporto ha dominado en Portugal. Gano 2 Ligas durante la temporada 2017-18 y la 2019-20. Sin embargo, Iker Casillas fue frenado por su corazón en 2019. Aquel 1 de mayo, Iker Casillas se encontraba entrenando con el Porto y sufrió un infarto. Fueron días difíciles e Iker tras ello se retiró y pasó al staff del cuadro portugués.

¿Cuál será el nuevo reto de Iker Casillas?

Solo Iker Casillas sabe lo que le depara su nueva etapa. Antes de que estallara la pandemia de Covid-19 en España, Iker Casillas pudo destronar a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El portero de Móstoles tras retirarse del fútbol profesional comenzó a labrar su carrera profesional como directivo. Sin embargo, al no poder realizar su campaña electoral de manera presencial, decidió apartarse de la carrera por la presidencia de la RFEF y dejar el camino limpio a Luis Rubiales.

De momento, lo único que podremos hacer cada viernes será disfrutar de la vida de Iker Casillas en la pequeña pantalla. Movistar+ a través de Vamos emitirá dos episodios de media hora en los que repasará los aspectos más importantes de la vida de Iker Casillas. Se podrá ver en #0 y #Vamos a partir de las diez de la noche. Hoy, como no podía ser de otra manera, el documental empezará por el día en el que Iker volvió a nacer, aquel 1 de mayo de 2019 y lo que le costó volver.

Añadir nuevo comentario