ILUNION asume la gestión de la seguridad privada en las prisiones andaluzas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2024 - 08:58
ILUNION se introduce en las prisiones andaluzas

Lectura fácil

ILUNION Seguridad, parte de ILUNION Facility Services, se encargará de la seguridad en los 13 centros penitenciarios de Andalucía durante los próximos dos años. Descubre más detalles en nuestro artículo de GNDiario.

ILUNION Seguridad se especializa en la seguridad corporativa en Andalucía

ILUNION Seguridad, la rama especializada en soluciones de seguridad corporativa de ILUNION Facility Services, ha sido seleccionada para administrar la seguridad privada de todos los centros penitenciarios en Andalucía. Esta tarea abarca un total de 13 establecimientos y se llevará a cabo durante los próximos dos años.

El contrato, que equivale a 10 millones de euros, forma parte de la asignación destinada a la contratación de servicios de apoyo a la seguridad exterior en centros penitenciarios bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior y supervisados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta información fue comunicada a través de un comunicado de prensa.

La gestión de este servicio comenzó el 16 de marzo de 2024 y se extenderá durante un periodo de dos años en los 13 centros penitenciarios ubicados en las 8 provincias de la comunidad autónoma de Andalucía, los cuales requieren un nivel adicional de protección.

Francisco Javier Guirado, gerente Nacional de Seguridad de ILUNION Facility Services, expresó su satisfacción por haber obtenido esta adjudicación, destacando que la misma los posiciona como socios estratégicos del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en las prisiones estatales.

¿Qué enfoque y soluciones ofrece la entidad?

La división de seguridad se especializa en proporcionar soluciones integrales para la seguridad corporativa. Su enfoque se centra en desarrollar planes de seguridad personalizados que se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente, considerando los riesgos y amenazas específicas de su sector.

Los servicios ofrecidos abarcan una amplia gama de áreas. En primer lugar, proporcionan consultoría especializada, donde expertos en seguridad evalúan los riesgos existentes y diseñan estrategias efectivas para mitigarlos. Esto incluye la identificación de vulnerabilidades y la recomendación de medidas preventivas y de respuesta.

  • La vigilancia es otro aspecto clave de los servicios de seguridad de la entidad. Utilizando tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado, ofrecen servicios de vigilancia tanto física como electrónica para proteger los activos y las instalaciones de sus clientes.
  • Los sistemas de seguridad son una parte fundamental de la cartera de servicios. Desde la instalación y mantenimiento de sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) hasta la implementación de sistemas de control de acceso y alarmas, trabajan para garantizar la protección continua de los espacios vigilados.

Centro Prometeo, una iniciativa para la gestión y coordinación de emergencias

El centro Prometeo es una innovadora iniciativa que se centra en la gestión y coordinación de emergencias. Este centro opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar asistencia inmediata en caso de situaciones de crisis, coordinando la respuesta y facilitando la comunicación entre todas las partes involucradas.

Además de esto, ofrece servicios de mantenimiento e instalación de sistemas de protección contra incendios, garantizando que las instalaciones de sus clientes cumplan con todas las normativas de seguridad relevantes. También desarrollan planes de autoprotección personalizados, capacitando al personal en medidas de prevención y respuesta ante emergencias.

Por último, ILUNION cuenta con una unidad de inteligencia dedicada a la recopilación y análisis de información relevante sobre amenazas potenciales. Esta unidad monitorea constantemente el entorno de seguridad para identificar posibles riesgos y proporcionar recomendaciones proactivas a sus clientes.

Añadir nuevo comentario