ILUNION y la Fundación ECOM firman un acuerdo por la inclusión en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2024 - 14:00
Fotografía de familia tras la firma del acuerdo entre ILUNION y la Fundación ECOM

Lectura fácil

ILUNION Accesibilidad y la Fundación ECOM han unido fuerzas mediante un acuerdo de colaboración para potenciar la accesibilidad de las personas con discapacidad física y/u orgánica en Cataluña. Esta alianza no solo busca mejorar las condiciones de accesibilidad, sino también fortalecer diversas iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad en la región.

"Con este convenio, ambas entidades se comprometen a desarrollar proyectos y acciones de responsabilidad social y promover iniciativas de sostenibilidad dirigidas tanto a la promoción de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión, como a la accesibilidad universal, entre otros objetivos" según explica ILUNION Accesibilidad en una nota de prensa.

ILUNION y Fundación ECOM firman un acuerdo en Barcelona

En un evento celebrado en la sede de ILUNION en Barcelona, la directora de Accesibilidad, Patricia Otero, y el presidente de la Fundación ECOM, Albert Carbonell Quer, formalizaron la firma del acuerdo.

Junto a Patricia Otero, estuvieron presentes en el acto el director corporativo de Relaciones Externas y Marca, Oscar Da Pena, así como la directora comercial de ILUNION Accesibilidad, Pilar Soret, quienes respaldaron la firma del acuerdo con su presencia.

En el caso de Albert Carbonell, se contó con la presencia de varios representantes de la Fundación ECOM, entre ellos la vicepresidenta Bibiana Bendicho Latre, la directora Jèssica Celdà Rescalvo, y Rubén Domínguez Santana, quien ejerce como técnico responsable del área de accesibilidad de la organización.

Colaboración para el desarrollo en Cataluña

Este acuerdo establece un amplio abanico de oportunidades para la colaboración y la cooperación activa entre ILUNION Accesibilidad y la Fundación ECOM en la región catalana, permitiendo así el desarrollo conjunto de diversos temas de interés compartido.

La Fundación ECOM, un movimiento liderado por individuos con discapacidad física y/u orgánica, se dedica a promover una sociedad inclusiva donde puedan vivir de manera autónoma e independiente, y participar en igualdad de condiciones. Su enfoque se basa en el empoderamiento y la participación activa de las personas con discapacidad para alcanzar este objetivo.

Promoviendo la calidad de vida de personas con discapacidad

La Fundación ECOM se dedica a promover una serie de iniciativas y servicios diseñados específicamente para atender las necesidades de las personas con discapacidad física y/u orgánica, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y  garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. Además de brindar apoyo directo, la fundación ofrece servicios de consultoría y asesoramiento en materia de accesibilidad, buscando influir en la sociedad para generar cambios que fomenten la igualdad de oportunidades para este colectivo. A través de programas de formación y sensibilización, la Fundación ECOM trabaja activamente para crear conciencia y promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social y laboral.

ILUNION Accesibilidad es reconocida como líder en Europa en la provisión de servicios en el campo de la accesibilidad. Esto abarca desde entornos físicos y tecnológicos hasta información y comunicación, consultoría social, desarrollo tecnológico y venta de productos que promueven la accesibilidad. Su enfoque integral de 360º tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad y personas mayores.

Añadir nuevo comentario