Las jornadas virtuales IMMUNE Dialogues dan voz a las mujeres en el sector tecnológico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Mujeres en el sector tecnológico, el gran reto de la tecnología.

Lectura fácil

El Immune Technology Institute 

ha celebrado las jornadas de conferencias IMMUNE Dialogues.

Estas jornadas están destinadas a potenciar las vocaciones

y la capacitación en tecnología.

Las conferencias y jornadas han tenido carácter formativo 

y han girado en torno a Data Science y Ciberseguridad,

por ser dos de los sectores líderes en contratación este año.

Según el instituto, el sector tecnológico será el que más crecimiento experimentará

en los próximos años, con la creación de más de 1.250.000 empleos

hasta 2022.

A estas cifras se suman 10.000 vacantes de empleo

no cubiertas por falta de cualificación.

El Immune Technology Institute ha celebrado las jornadas de conferencias y workshops IMMUNE Dialogues, destinadas a potenciar las vocaciones y capacitación en tecnología.

Solo el 24% de las personas que trabajan en el sector tecnológico son mujeres

Las conferencias y workshops han tenido carácter formativo y han girado en torno a Data Science y Ciberseguridad, por ser dos de los sectores líderes en contratación este año.

Según el instituto, "el sector tecnológico será el que más crecimiento experimentará en los próximos años, con la creación de más de 1.250.000 empleos hasta 2022". A tal cifra se suman 10.000 vacantes de empleo no cubiertas por falta de cualificación.

La dimensión humana de la IA

El primer evento de la jornada estuvo destinado a dar voz a mujeres líderes del sector tecnológico, contribuyendo a impulsar las vocaciones STEAM entre el público femenino y reduciendo de este modo la brecha de género en el sector TIC. En España, solo el 24% de las personas que trabajan en el sector son mujeres.

Las ponientes en esta primera conferencia han sido las expertas en tecnología Yolanda Alonso (Data & Analytics Lead Iberia en Avanade) y Ana Laguna (Co-founder & Data Scientist en Zoundream). En esta sesión, se profundizó en los retos y oportunidades que presenta el sector de la Inteligencia Artificial (IA), y descubriendo su aplicación en ámbitos tan cotidianos como la interpretación del llanto de los bebés.

Intrusión de sistemas con Powershell y BadUSB

El objetivo del segundo taller fue sensibilizar sobre la importancia de tener seguridad física en los dispositivos. Para ello, los asistentes pudieron llevar a cabo el desarrollo de diferentes scripts intrusivos en powershell.

Todo ello lo implantaron en un dispositivo BadUSB, concretamente utilizaron el digispark attiny85, donde programaron en Arduino las diferentes funcionalidades y pudieron añadir los scripts en Powershell para aumentar la potencialidad. Se trató de un taller práctico, que tuvo por objetivo demostrar lo fácil que es explotar una máquina teniendo acceso físico.

Descubriendo la ley de la gravedad

El tercer y último workshop estuvo impartido por Juan Benavente, Profesor Data Science en IMMUNE Technology Institute y Experto de Industria 4.0 y Blockchain en CEPSA. En este workshop introductorio al ML (Machine Learning) se explicó sus conceptos básicos, su relación con Data Science y en qué consiste SML (Supervised Machine Learning).

En esta sesión se utilizó las herramientas fundamentales de un Data Scientist: Google Colab (programación en Python desde tu ordenador), Notebook, un Dataset, Python y librerías como Numpy, Pandas y Scikit Learn.

Descubre la revolución

Tan solo el año pasado en Europa, hubo más de 600.000 empleos en IT, altamente remunerados, que no se cubrieron por falta de programadores y la Comisión Europea estima que para el 2020 habrá más de un millón de empleos tecnológicos sin cubrir.

A fin de cubrir esta demanda profesional, el CEB complementa el componente teórico de su programa con 9 meses de prácticas en distintas empresas de referencia, en las que los estudiantes podrán aplicar y reforzar sus conocimientos en un entorno 100% real.

Change the Course

La última sesión 'Change the Course' ha tenido lugar hoy, 22 de julio, en dos formatos para facilitar la presencia de todas las familias interesadas:

  • Sesión presencial: de 18:30 a 20:15 horas. Campus IMMUNE (Castellana, 89, Madrid). Debido a la situación actual y en cumplimiento de las normativas de seguridad y distancia social establecidas, el aforo estará limitado a 75 asistentes.
  • ​Sesión online: de 12:00 a 13:00 horas.

Añadir nuevo comentario