La Comisión Europea invita a presentar ideas para proyectos solidarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2018 - 16:25
14503562w

Lectura fácil

Bruselas, 10 ago (EFE).- La Comisión Europea (CE) abrió hoy una convocatoria destinada a recabar ideas para poner en marcha proyectos en el marco del llamado "Cuerpo Europeo de Solidaridad".

La UE dedicará 44 millones de euros de su presupuesto a los proyectos seleccionados en esta convocatoria, que está abierta a todos los jóvenes dentro y fuera de Europa, informó la CE.

El objetivo último del "Cuerpo Europeo de Solidaridad" es que los jóvenes adquieran experiencia profesionalmente valiosa al tiempo que contribuyen de forma solidaria a abordar los retos que afronta Europa, defendiendo así uno de sus valores fundamentales.

Desde que comenzó esa iniciativa en 2016, alrededor de 72.000 personas se han inscrito, con España a la cabeza (con 11.116 jóvenes).

Después de los españoles son los italianos y franceses los más interesados, con 10.754 y 6.767 personas registradas, respectivamente.

Además, el número de proyectos llevados a cabo bajo este cuerpo asciende a cerca de los 7.000 en solo dos años.

Los españoles realizaron 538 proyectos, posicionándose en tercer lugar detrás de Italia (631) y Rumanía (568).

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics; el de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger, y la de Empleo, Marianne Thyssen, señalaron la importancia de la solidaridad como valor europeo y que este fondo dotará a los más jóvenes de oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y elaborar sus propias ideas para proyectos en esta materia.

Todos los jóvenes de 17 a 30 años pueden participar en proyectos solidarios tanto dentro como fuera de la Unión Europea mediante contratos laborales, voluntariados o prácticas.

La fecha límite para postular en esta convocatoria es el 16 de octubre, aunque para los proyectos de voluntariado el plazo termina el 18 de febrero de 2019.

Añadir nuevo comentario