La distancia social impulsará la accesibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2020 - 15:50
La distancia social fomentará la accesibilidad universal, según el Grupo SIFU.

Lectura fácil

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus nos obliga a mantener la distancia social entre todos, la cual facilitará la integración y la accesibilidad universal, afirma el Grupo SIFU, una empresa que cuenta con más de 4.000 empleados con discapacidad.

Las nuevas medidas son beneficiosas para la accesibilidad universal

En este contexto, la trágica crisis generada por el nuevo coronavirus ha obligado a los diferentes gobiernos a tomar una serie de medidas, entre ellas la distancia social, que, paradójicamente, va a redundar en beneficio de la accesibilidad universal, tal y como hasta ahora la veníamos entendiendo.

El Grupo SIFU afirma que la distancia social va a beneficiar sin duda a la accesibilidad universal. Así, restaurantes, hoteles, teatros, bares, supermercados y tantos otros establecimientos se van a ver obligados a generar espacios y distancias de seguridad con motivo de las medidas que se implementen para luchar contra la propagación del coronavirus.

La distancia social es útil para las personas con discapacidad

Esta medida impuesta por las autoridades ayudará a generar confianza en los clientes que, en su vuelta a la normalidad, se mostrarán algo reacios sino se implementan estas medidas preventivas para evitar nuevos rebrotes de contagio.

La distancia social aportará holgura, discreción y una soltura en la movilidad no solo para las personas que vayan en silla de ruedas, si no también para aquellas que llevan un carrito de bebé o tienen dificultad de movimientos y se desplazan con andadores especiales o muletas.

Accesibilidad 360+5

Por ello, es buen momento de aprovechar las circunstancias en beneficio de todos. En la medida en que vamos a tener que modificar los hábitos, los espacios y ciertas formas de convivencia, hemos de establecer entre todas las administraciones y las empresas una filosofía de accesibilidad 360+5. Es decir, con visión 360 grados, durante los 365 días del año y a través de los 5 sentidos. Y que las medidas que se implementen nos favorezcan a todos y para siempre, defiende el Grupo SIFU.

Grupo SIFU y la inclusión laboral

La empresa se enorgullece del seguimiento constante que hace, tanto de los empleados como del servicio, para alcanzar la excelencia en la calidad de los mismos y garantizar la plena satisfacción de sus clientes, lo que aseguran con el cumplimientos de normas que ponen de manifiesto el compromiso adquirido en diferentes ámbitos como: calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001), prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y excelencia en materia de RSC (SA8000).

El grupo suma más de 25 años contribuyendo con el trabajo al crecimiento de grandes compañías que apuestan por la calidad y la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional, a las que aportan además valor añadido en materia de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el asesoramiento y cumplimiento integral de la Ley General de Discapacidad.

Añadir nuevo comentario