La Copa de la ilusión vuelve esta semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 11:50
Han llegado las semifinales de Copa del Rey. Única ronda que se disputará a doble partido

Lectura fácil

Se acabó la espera. La Copa del Rey afronta su tramo final. Se ha llevado por delante a equipos como Real Madrid y Barça en cuartos a manos de los equipos vascos. El Club Deportivo Mirandés, por otro lado, no ha tenido un camino fácil durante esta edición, que ha sido la más bonita, donde este humilde equipo de la Liga Smartbank con orígenes en Segunda B en aquel conjunto que capitaneaba un empleado de banca, Pablo Infante, que se calzaba las botas los fines de semana para practicar su deporte favorito.

El Club Deportivo Mirandés destrozó el sueño a tres Primeras

El Mirandés destrozó el sueño del Celta en Anduva. El cuadro vigués se encontró en apuros en Anduva y preferió centrarse en la Liga Santander, donde lleva unas jornadas intentando salir del descenso. Ahora mismo, los gallegos están dos puntos por encima del descenso que marca el Real Club Deportivo Mallorca de Vicente Moreno.

En octavos volvió a aparecer el Espíritu de Anduva. El Club Deportivo Mirandés derrotó al Sevilla de Lopetegui tras ganarle por 3-1 en una eliminatoria que se seguía disputando a partido único. El Sevilla venía de vencer al Unión Montañesa Escobedo, club que el año pasado se coronó como campeón de la Tercera División en Cantabria.

El Mirandés se impuso al Villareal / Libertad Digital
El Mirandés se impuso al Villareal / Libertad Digital

El último paso que ha dado la entidad burgalesa ha sido derrotar por 4-2 a otro equipo de Primera División como es el Villarreal. Un pase de Merquelanz a Antonio Sánchez desató la locura en Miranda de Ebro en el minuto 92 que dejaba un 4-2 irremontable durante los segundos que le quedaban al encuentro.

El Granada busca la final seis décadas después

Con la permanencia más que agarrada en el año de su retorno a la Liga Santander, pues los de Diego Martínez son décimos con 30 puntos, el conjunto nazarí está en busca de otros objetivos que le permitan seguir ganando y, porque no decirlo, seguir engordando las cuentas del club avanzando ronda a ronda. Esta Copa del Rey ha permitido a equipos como el CD Mirandés o el Granada avanzar rondas a partido único y llegar a unas semifinales, que será la única ronda del campeonato que se decida a doble partido.

El Granada comenzó la competición en primera ronda, dos rondas antes de que se incorporaran los equipos que jugaban la Supercopa de España en territorio árabe, que ahora mismo, paradojas de la vida, estarían a punto de disputar si vencen al Athletic Club. El conjunto nazarí siguió su periplo en la competición del KO en Canarias ante el Tamaraceite y, en dieciseisavos visitó Badalona, a escasos kilómetros de la Ciudad Condal. El último equipo de “fútbol popular” que visitó fue el Badajoz. Allí los andaluces entrerraron los sueños extremeños en el Nuevo Vivero.

El último partido lo vivieron en casa ante el campeón de la pasada edición, el Valencia CF. Por ello y por una salvación casi garantizada, el Granada busca un buen resultado en San Mamés que le permita llegar a la final que se disputa en el Estadio de La Cartuja sesenta años después.

La ida de las semifinales se disputará entre hoy y mañana. La vuelta de esta eliminatoria será en tres semanas, los días 4 y 5 de marzo.

William José disputa un balón a Ibai Gómez / Mundo Deportivo
William José disputa un balón a Ibai Gómez / Mundo Deportivo

Real Sociedad y Athletic Club buscan reivindicarse en semifinales y llevar una fiesta del fútbol vasco a Sevilla

Real Sociedad y Athletic buscan solucionar sus eliminatorias ante Mirandés y Granada en casa para asegurarse disputar la final de Copa del Rey en La Cartuja. Es un evento que sería una fiesta del fútbol en el País Vasco y más concretamente en Bilbao y San Sebastián, dos ciudades españolas donde el fútbol se vive de manera muy diferente: pasional y muy identitaria, casi arraigada. Pero antes deberán disputar la eliminatoria a ida y vuelta con el Club Deportivo Mirandés y el Granada.

Añadir nuevo comentario