Condenan por agresión sexual a los acusados del caso Arandina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 12:00
Exjugadores acusados del caso Arandina

Lectura fácil

Finalmente los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol han sido condenados por agresión sexual a una menor. Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez les imponen una pena de 38 años de prisión.

Los futbolistas han sido condenados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto a la denunciante menor de 16 años en la fecha de los hechos.

Se ha apreciado la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres exjugadores sobre la víctima.

Cometieron el delito por sorpresa, sin que la víctima pudiese reaccionar

Durante el juicio se ha tenido en cuenta el testimonio de la denunciante. Resultó corroborado por el testimonio de personas allegadas y por el informe psicológico.

Aunque la postura fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos debido a la influencia de las redes sociales, se ha apreciado la credibilidad de su versión.

Se ha considerado probado que los exjugadores condenados conocían que la denunciante era menor de 16 años y que iba al colegio con uniforme.

Las penas que se les han impuesto corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria.

Es por esto que cada uno de los acusados ha sido condenado como autor de los hechos realizados y como cooperador de los realizado por el resto de condenados.

La víctima nunca permitió nada ni tuvo opción de defenderse

Se les ha omitido el delito de proposición de actividades sexuales. Uno de los exjugadores ha sido absuelto del delito de agresión sexual continuada por mostrar similar madurez que la víctima, según reza el informe psicológico.

La indemnización fijada es de 50.000 euros y tendrán que responder de forma conjunta y solidaria los tres.

También se les ha impuesto medidas de prohibición de comunicación con la víctima y la libertad vigilada durante 10 años.

Según lo dispuesto en el Código Penal, el máximo cumplimiento de la pena de prisión de los tres exjugadores se fija en 20 años.

Los posibles recursos tendrán que pasar y se resolverán por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Añadir nuevo comentario