La industria farmacéutica asegura que existen más de 1.300 tratamientos contra el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2022 - 08:38
La industria farmacéutica aumenta su desarrollo en investigación

Lectura fácil

En España, según un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, se estima que en el 2022 aparecieron 280.101 nuevos casos en el mundo relacionados con distintos tipos de cáncer. Por eso, la industria farmacéutica ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confirma que existen más de 1.300 tratamientos contra el cáncer, también vacunas.

El cáncer continúa siendo una de las principales causas de morbilidad en el mundo

Las enfermedades más graves, como el cáncer, se mantienen como la una de las causas más comunes entre los habitantes del mundo. En el caso de España, se estima que en 2022 se registraron 280.101 nuevos casos, 160.066 en hombres y 120.035 en mujeres. Entre los cánceres más diagnosticados destaca el colorrectal, mama, pulmón, próstata y vejiga urinaria.

A pesar de la existencia de una cifra relativamente alta, en los últimos 40 años la supervivencia de los pacientes con cáncer se ha duplicado, y es probable que lo siga haciendo gracias al diagnóstico precoz y al lanzamiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.

La presidenta de SEOM, Enriqueta Felip afirma que “en los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en la oncología de la mano de la medicina de precisión. Esto ha sido posible gracias a un conocimiento cada vez más profundo de la biología del cáncer, mediante la identificación de biomarcadores, que han permitido tratamientos dirigidos”.

Un mayor compromiso de la industria farmacéutica en materia de investigación y desarrollo

El progreso favorecedor de unos años a otros ha sido posible porque el cáncer es una de las áreas terapéuticas que acapara un mayor compromiso de la industria farmacéutica en materia de investigación y desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer. En la actualidad, la industria farmacéutica cuenta con más de 1.360 tratamientos contra el cáncer. Entre ellos: leucemia, cáncer de pulmón, linfoma, cáncer de mama, cáncer de próstata, mieloma múltiple y tumores cerebrales.

Estos nuevos tratamientos contar el cáncer son una inversión para los pacientes y para la sociedad en general, más allá de un gasto en los sistemas sanitarios. Según un informe realizado por la Fundación Weber, durante los últimos 25 años, se han aprobado más de 140 nuevos principios activos para tumores sólidos. Además, la supervivencia ha seguido aumentando gracias a las nuevas opciones terapéuticas. Hasta un 70 % de la mejora de supervivencia se relaciona con los nuevos tratamientos contra el cáncer.

El cáncer de pulmón, un éxito entre los tratamientos contra el cáncer

Una de las mayores contribuciones se ha centrado en la disminución de la mortalidad por cáncer de pulmón, un área que ha experimentado grandes avances con el desarrollo de nuevos tratamientos con el cáncer.

Todo esfuerzo investigador pierde sentido si no somos capaces de hacer llegar nuevos tratamientos contra el cáncer de forma rápida hacia las personas diagnosticadas, un uso para la mejora de supervivencia y calidad de los pacientes y sus familias.

De hecho, España ha perdido terreno en los últimos años en cuanto a la disponibilidad de nuevos medicamentos en referencia a toda Europa, aunque la investigación y el desarrollo no se detienen.

Añadir nuevo comentario