INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (22/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2020 - 09:30

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

La media de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social asciende a 2.090.440 en enero

Esto son 123.741 afiliados más que en el mismo mes de 2019. Esto sitúa la variación interanual en el 6,29%.

De enero de 2019 a enero de 2020, la afiliación de extranjeros subió en todas las comunidades autónomas.

Hacienda prepara una reforma fiscal para luchar contra el fraude

En este sentido, recordó que el Gobierno trabaja para volver a presentar el proyecto de ley con medidas de lucha contra el fraude que ya presentó en la anterior legislatura pero que decayó con la convocatoria de elecciones.

En dicho proyecto, recordó, se encuentran medidas como prohibir las amnistías fiscales; reforzar la lista de morosos de la Agencia Tributaria, incluyendo en la lista a los responsables solidarios.

También está previsto reducir el importe de deuda para ser incluido en ella a 600.000 euros, y la limitación a 1.000 euros en el uso de efectivo en los pagos que empresarios y profesionales realicen en el seno de su actividad, sin afectar a los pagos entre particulares.

En España siete de cada cien personas tienen enfermedades raras

Una situación que no sólo afecta a las personas que la padecen sino que es una lucha constante de los allegados y familiares. 

Por esta razón el diputado de Vox en Córdoba, José Ramírez del Río, ha registrado en el Congreso una pregunta para recabar información y saber en qué punto se encuentra la Estrategia Nacional de Enfermedades Raras en el Sistema Nacional de Salud.

Las mujeres han tomado las riendas del Tercer Sector

El Tercer Sector está formado en España por más de 30.000 entidades sin ánimo de lucro en las que "trabajan equipos de personas para las personas" dirigidos mayoritariamente por ellas. 6 de cada 10 miembros de los órganos de gobierno de estas asociaciones son mujeres.

Un informe incide en la salud como factor diferencial de exclusión social

La desprotección sanitaria es el "factor diferencial" de la exclusión social en Castilla y León. Los casos más severos de riesgo social en Castilla y León se han incrementado un 65% entre 2013 y 2018, en una Comunidad en la que hay 368.000 personas en riesgo de exclusión, el 15 por ciento, un dato de incidencia que está estancado.

La campaña de crowdfunding de Alberto Seoane

El deportista paralímpico coruñés busca recaudar fondos para estar en el mayor número de competiciones y luchar por llegar a Tokio 2020. Alberto es jugador profesional de tenis de mesa adaptado.

Está también a la espera de algún tipo de subvención por parte del concello coruñés.

Fundación FAAM y el Club de Deporte Adaaptado presentan el primer equipo de Boccia en Almería

La boccia es una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico. Es similar a la petanca. Pero es una modalidad concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.

Ambas entidades han acordado que los integrantes del equipo sean personas de gran discapacidad.

El proyecto Escoita dará vista durante 90 minutos a quienes no pueden ver el fútbol

Ha sido desarrollado por un aficionado del RC Deportivo llamado Jesús Suárez y pretende dotar a las personas con discapacidad visual, de forma gratuita, de unos dispositivos con los que seguir una narración del partido íntegra cuando acudan al estadio.

El Proyecto Escoita estará en marcha el primer trimestre del año.

Añadir nuevo comentario