INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (27/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2020 - 08:48

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

Piden calma ante el coronavirus. Los médicos aseguran que pese a que la enfermedad por este nuevo coronavirus “es nueva y potencialmente pandémica”, es “aún erradicable”.

La tasa de letalidad del coronavirus puede situarse en torno al 2% de los pacientes con enfermedad, pero es mucho menor si sumamos los casos asintomáticos. Las mascarillas no sirven de nada al aire libre ni tampoco en lugares del mundo donde no hay transmisión local, como por ejemplo España en este momento. Internet se ha llenado de bulos del coronavirus.

Estas informaciones tienden a desinformar a los ciudadanos. Es mejor ignorar las noticias alarmantes sin fundamento. Si tiene síntomas de la enfermedad debe llamar al 061.


La mesa de diálogo celebrará reuniones cada mes y el acuerdo será "en el marco de la seguridad jurídica" y se harán “alternativamente en Madrid y Barcelona, en las sedes oficiales de los gobiernos que se acuerden” para encauzar el conflicto político en Cataluña. “Ambas delegaciones coinciden en que la mesa de gobiernos es un instrumento para vehicular una solución y, por ello, se han emplazado a continuar trabajando para impulsar el diálogo, la negociación y el acuerdo.”


El ministro José Luis Ábalos ha anunciado que su intención es llevar a las Cortes una iniciativa legal para controlar los precios del alquiler en aquellas zonas donde se hayan producido subidas desorbitadas antes del verano.

Miles de jóvenes no pueden independizarse ni formar una familia. Como primer paso para poder impulsar el control de los precios, el ministerio tiene previsto presentar a finales d marzo los resultados del sistema estatal de índices de referencia del precio del alquiler de vivienda.


Cocemfe y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado un convenio de colaboración a partir del cual trabajarán en favor de la inclusión del alumnado con discapacidad y promoverán el Diseño Universal para el Aprendizaje.

Con este convenio pretenden contribuir a que las personas con discapacidad tengan un desarrollo personal y educativo en igualdad de condiciones y puedan acceder a la formación que precisen para alcanzar sus objetivos profesionales.

La educación inclusiva potencia el aprendizaje de todo el alumnado, con y sin discapacidad, y cuenta siempre con toda la comunidad educativa en todos los niveles de enseñanza.


La futura Ley del Cine bonificará las películas dirigidas por mujeres al reconocerlas como ‘obras difíciles’, lo que les permite optar a un aumento de ayudas públicas de hasta un 75% con el objetivo compensar a las mujeres que fueron relegadas o marginadas en el cine.

Sólo el 23,7% de los largometrajes están dirigidos o guionizados por mujeres.


El Supremo considera delito reenviar sin permiso la foto de alguien desnudo obtenida con su consentimiento.

El alto tribunal explica que se incurre en un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Lo afirma así en una sentencia publicada este miércoles en la que ratifica una multa de 1.080 euros impuesta a un hombre que envió desde su teléfono móvil una foto de una amiga desnuda, que previamente ella le había enviado, al compañero sentimental de ella sin tener el consentimiento de la susodicha.


Amazon abre la primera tienda de alimentos frescos sin personal de caja. El gigante tecnológico va un paso más allá con la tienda Amazon Go Grocery, la cual utiliza vende productos disponibles alimentos frescos como verduras, hortalizas, pan, carne... más orientada a hacer una compra tradicional como en un supermercado. La tienda piloto se ha abierto en el centro de Seattle, ciudad natal de Amazon.

Añadir nuevo comentario