El Intercity de Alicante está preparando su salida a Bolsa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2021 - 15:00
El Intercity será el primer equipo español en salir a Bolsa

Lectura fácil

El Intercity es un modesto club de Alicante que juega en la Tercera División de la Comunidad Valenciana. Pese a encontrarse en categorías semiprofesionales, donde los futbolistas cobran o no y, en las que, en su mayoría no tienen dedicación exclusiva, el Intercity de Alicante aspira a ser el primer equipo español en salir a Bolsa. Todo ello lo están consiguiendo puesto que, en su segunda ronda de financiación han logrado conseguir más de un millón y medio de euros.

Según la sociedad, los fondos obtenidos en esta ronda, en la que han participado 160 inversores, deberían permitir al club escalar hasta el fútbol profesional y cotizar en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB). El Intercity, que ha realizado la ronda de financiación a través de la división de Crowd Investment de la plataforma Fellow Funders, destinará los fondos al fichaje de jugadores -para poder ascender a divisiones superiores (ahora milita en Tercera División)-, a profesionalizar la estructura del club y a la creación de una aplicación.

¿Cómo se comenzó a conocer al Intercity?

El Intercity de Alicante es un club que se encuentra en el Barrio de San Juan de la ciudad alicantina. Esta temporada han jugado frente al Athletic Club en el mediterráneo ya que, las primeras rondas se juegan en el campo del rival de menor categoría. Pese a obtener un resultado negativo no se rindieron puesto que podría haber pasado todo lo contrario: lo que le ocurrió a otro de los representantes alicantinos en la competición del KO. El Alcoyano que entrena Vicente Parras eliminó al Real Madrid en El Collao a las primeras de cambio.

El Intercity jugó la primera ronda de Copa frente al Athletic Club / Cadena SER
El Intercity jugó la primera ronda de Copa frente al Athletic Club / Cadena SER

¿Qué se plantea realizar el Intercity de cara al futuro?

El Intercity quiere crecer para llegar a poder formar a sus propios jugadores y tener un gran sistema de cantera. Para ello es indispensable “hacer un campo más grande y crear una Ciudad Deportiva” tal y como reconoce el presidente del Intercity de Alicante, Salvador Martí, en un comunicado.

La sociedad considera que, tras su incorporación al Entorno Pre Mercado y esta segunda ronda de financiación, el club se encuentra "a las puertas de debutar en el BME Growth". La división de Capital Markets de Fellow Funder, a través de su empresa PMS Advisory, es la encargada de preparar la salida a Bolsa.

Añadir nuevo comentario