Un invernadero gigante: la nueva propuesta para restaurar Notre Dame

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 09:40
Aguja-Notre-Dame

Lectura fácil

Proponen sustituir la cubierta quemada de Notre Dame con un invernadero gigante.

Es la propuesta de un estudio de arquitectura, que también recupera la aguja, pero la llena con panales de abejas.

Un invernadero gigante y sostenible

Una firma de arquitectura francesa quiere convertir el techo de la catedral de Notre Dame en un invernadero gigante y sostenible, después del gran incendio que consumió gran parte de la construcción. 

La nueva propuesta del estudio NAB vería la torre de la casa de culto de 856 años de edad reemplazada por un colmenar de cristal lleno de abejas y un enorme jardín interior que se extendería a lo largo de todo el techo.

El estudio dijo que se podrían organizar talleres educativos dentro del invernadero para "reconectar a nuestros niños con la naturaleza".

En una conferencia de prensa tras el incendio, el primer ministro francés, Edouard Philippe, propuso un concurso internacional de arquitectura para rediseñar el chapitel de la catedral y dijo que el proyecto debería "adaptarse a los problemas de nuestro tiempo".

No han dejado de sucederse propuestas de ideas para reconstruir la parte superior del emblemático templo

El Gobierno francés tiene previsto sacar un concurso de ideas para reformar Notre Dame y el proyecto de Studio NAB estará seguramente entre los candidatos.

Francia está debatiendo la mejor manera de reconstruir la catedral gótica francesa después de que fuera parcialmente destruida.

Recreación digital de la aguja. Foto: STUDIO NAB

Recreación digital de la aguja. Foto: STUDIO NAB

Se espera que el coste de reparación de Notre Dame supere los $1 mil millones, dijo un portavoz de la catedral. Hasta ahora, se han prometido $835 millones para la reconstrucción, con dinero proveniente de multimillonarios y escolares.

Los arquitectos dicen que podría llevar décadas reparar el extenso daño al hito de París, que cada año visitan 13 millones de personas. Pero el presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido que la catedral sea reconstruida dentro de cinco años.

Añadir nuevo comentario