El Bitcoin se muestra imparable, ¿es momento de invertir?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2021 - 10:30
Criptomoneda Bitcoin / Pixabay

Lectura fácil

El Bitcoin ha superado la barrera de los 20.000 dólares, alcanzando su precio máximo histórico. Ahora todas las miradas se mantienen atentas a su crecimiento, que parece imparable: ha llegado a rozar los 24.000 dólares según datos de investing.com.

El Bitcoin, un bien escaso y limitado

Y como bien sabemos, cuando algo es escaso y su demanda crece, el precio sube, ¿debemos entonces invertir ahora en esta criptomoneda?

Llega el 2021 y como muchos activos y personas, el Bitcoin también quiere dejar atrás los momentos de crisis. Este tipo de valor aumenta poco a poco.

Muchos inversores no confían en el papel, en acciones o dinero en metálico, hay inflación y por eso buscan depositar su riqueza en otro tipo de activos que parecen más estables.

“Tal vez en España sea más difícil de ver, porque aquí apenas hay inflación, pero esto es una moneda mundial y personas de países como Venezuela o Botsuana, donde cada día su dinero vale la mitad, ven en el Bitcoin una manera de protegerse”, afirma Ruidor, joven emprendedor reconocido a nivel internacional y en la lista 30 under 30 de Forbes en la web de 20Minutos.

El Bitcoin es una buena apuesta porque se trata de un bien que, en principio, tenderá siempre a revalorizarse por su escasez y el número limitado que existe de esta moneda virtual.

Las criptomonedas han llegado para quedarse

Si bien nadie puede asegurar un precio, lo que sí que va a ocurrir es que el Bitcoin se va a estabilizar. La criptomoneda superó el 16 de diciembre, por primera vez, la frontera de los 20.000 dólares y cerró por encima de los 21.200 dólares.

El pasado 1 de diciembre, el Bitcoin se había acercado a los 20.000 dólares, al llegar a 19.914 dólares, pero perdió fuelle ese mismo día y cerró en 19.055 dólares.

Posteriormente, el Bitcoin llegó a caer por debajo de los 18.000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre.

Sin embargo, desde los 17.589 dólares que marcó el día 11, el Bitcoin ha ido remontando hasta superar hoy los 23.000 dólares.

Añadir nuevo comentario