El PP denuncia el “blindaje” de EH Bildu a Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2020 - 10:11
Cayetana Álvarez de Toledo denuncia que EH Bildu ofrezca “un blindaje ultra a este gobierno” | Europa Press

Lectura fácil

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, sostuvo este martes que se está forjando “un frente ultra contra el Estado de derecho español” y denunció que EH Bildu haya ofrecido “un blindaje ultra a este gobierno” al insinuar que podría pasar de la abstención al sí en caso de que hubiera algún tránsfuga o alguna ausencia en la votación de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.

Así se pronunció en sendas entrevistas en Cope y Telecinco, recogidas por Servimedia, en las que confesó que se le “heló la sangre” cuando EH Bildu anunció que “si a algún socialista se le ocurría votar en conciencia democrática, ellos pasarían de la abstención al sí”. “Estamos viendo una perversión total”, aseveró.

Sánchez será investido con los votos de ERC y de EH Bildu

Según la portavoz parlamentaria del PP, se está conformando “un Gobierno contra el Estado” con esta “embestidura contra las leyes, la Justicia y el Estado de derecho”. “No se ha forjado una coalición progresista, ha sido la coalición más ultra que cualquiera pudiera imaginar”, denunció.

A su juicio, se trata de “un frente ultra contra el Estado de derecho español”, más aún con 'el plan b' que ofrece EH Bildu de “pasar de la abstención al sí” en el caso de que otros diputados rectificasen el sentido de su voto y pusieran en riesgo el éxito de la investidura de Sánchez. “Ofrecen un blindaje ultra ultra a este Gobierno, lo cual me parece ya la apoteosis de la calamidad”, valoró.

Álvarez de Toledo se dirige a Adriana Lastra

En todo caso, Álvarez de Toledo trasladó que no pierde la esperanza “hasta el último minuto de que haya personas que, al margen de su afiliación política, digan que esto no lo pueden votar, que esto no es bueno para su país y que no está dentro de lo que conviene a la España constitucional de 1978”.

Para la portavoz de los populares en el Congreso, “algo va muy mal” cuando “la oposición es más Estado que el Gobierno”. En este sentido, se refirió a su homóloga en el PSOE, Adriana Lastra, a quien escuchó “decir sobre nosotros que éramos golpistas y un peligro para las mujeres”.

Cruce de reproches con el PSOE

“(Lastra) nos acusó prácticamente de complicidad con el asesinato machista y, además, de ser golpistas desde la tribuna del Congreso”, criticó Álvarez de Toledo, y opinó que estas afirmaciones serían “material querellable” si hubiesen sido pronunciadas fuera de la Cámara Baja, donde los parlamentarios gozan de inmunidad.

En cualquier caso, dijo que cree que el régimen de 1978 “sobrevivirá a esta gente”, aunque incidió en que “hace falta máxima movilización” e “intentar reagrupar a todos los españoles que están con la Constitución”. Según indicó, esto atañe a “gente socialdemócrata, liberales o conservadores”.

Añadir nuevo comentario