Cómo recuperar los archivos de mi iPhone

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2022 - 10:00
Aprende a recuperar archivos de un iPhone

Lectura fácil

La pérdida de archivos en el iPhone puede suceder con la intención de liberar almacenamiento, o bien por un malware, por un robo o pérdida o por errores cometidos al realizar un jailbreak o algún otro método que pueda dañar el dispositivo. Para recuperar datos iPhone, conviene acostumbrarse a realizar copias de seguridad, ya que permiten que desde iCloud o la copia guardada en el ordenador se puedan mantener archivos para su recuperación.

iCloud es una herramienta útil para evitar perder archivos del iPhone

iCloud ofrece la posibilidad de guardar de manera segura archivos que no sea necesario mantener en el almacenamiento del dispositivo para que puedan ser accesibles en cualquier momento. A través de este servicio podremos recuperar datos eliminados.

Para realizar una copia de seguridad basta con conectar el móvil al ordenador. En caso de iCloud, se lleva a cabo en: Ajustes > Apple ID > iCloud > Copia de seguridad iCloud. Normalmente el proceso solo lleva unos minutos, aunque depende de la conexión a internet.

Las copias también permiten recuperar otros archivos o propiedades del sistema en caso de restaurar el dispositivo o migrar la información a uno nuevo.

Gracias a iMyFone iTransor for WhatsApp podemos saber cómo recuperar mis fotos de mi iPhone robado, hay que tener en cuenta que iCloud cuenta con una librería automatizada que permite la subida de imágenes al momento de guardarse en el dispositivo. Además, el usuario puede acceder a sus fotos aunque sean eliminadas desde su cuenta de iCloud y también con la app de Fotos en Mac al sincronizar la galería de imágenes. El servicio de iCloud en navegador ofrece también restaurar archivos disponibles desde la cuenta.

Recuperar FOTOS Y VIDEOS de iPhone/iPad/iPod Touch 

Cómo recuperar archivos eliminados de iCloud Drive o las apps de iWork

Apple informa de que recuperar archivos solo requiere de unos sencillos pasos:

  1. En iCloud Drive en iCloud.com, haz clic en “Recién eliminado” en la esquina inferior derecha de la ventana.
  2. Haz clic en “Recuperar todo” o Selecciona en cada archivo que quieras recuperar y haz clic en Recuperar.

En el caso de que queramos recuperar archivos eliminados desde otras apps, basta con seguir esta pequeña guía:

  1. En Ajustes en iCloud.com, ve a la sección Avanzado y, a continuación, haz clic en “Restaurar archivos”.
  2. Selecciona cada archivo que quieres restaurar o selecciona “Seleccionar todo”.
  3. Haz clic en Restaurar.

Busca los archivos restaurados en la carpeta donde estaban cuando los eliminaste. Por ejemplo, si un archivo estaba en la carpeta Pages cuando lo eliminaste, el archivo restaurado se colocará en la carpeta Pages.

Según informa Apple en su portal oficial, en iCloud.com se pueden recuperar los archivos eliminados en iCloud Drive y en otras apps en un plazo de 30 días, sin importar que los hayas eliminado en iCloud.com o en otro dispositivo que tenga iCloud Drive activado. Sin embargo, no puedes recuperar ni restaurar archivos que hayas borrado permanentemente.

También existen aplicaciones de ordenador que permiten acceder a las carpetas internas del móvil para la búsqueda de archivos eliminados, aunque es posible que algunas sean de pago.

Recuperar archivos del iPhone a través de aplicaciones

Además de iCloud, existen apps que facilitan la recuperación de archivos. Conviene asegurarse que se tratan de softwares confiables y con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Una de ellas es dr.fone, que permite escanear el móvil y solo hay que esperar hasta el final de la exploración para comprobar el resultado. Pero la lista es larga: Tenorshare, Apeaksoft, Wondershare, Stellar, iMyfone D-Back, EaseUS, Recovery Android, Fonepaw o iPhone Backup Extractor son algunas de las aplicaciones disponibles para tal fin.

Otra posible duda es cómo recuperar mensajes borrados del WhatsApp. Sobre esto cabe tener presente que la recuperación de archivos no solo conlleva volver a disponer de los fotos y vídeos que hemos perdido, sino también datos borrados de aplicaciones, mensajes y chats como los de WhatsApp, de iMessage o de Facebook Messenger, notas y recordatorios, notas de voz o contactos e historial de llamadas, entre otros.

Añadir nuevo comentario