El nuevo iPhone SE lanzado por Apple no genera gases de efecto invernadero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2022 - 18:00
El nuevo iPhone SE incluye aluminio reciclado

Lectura fácil

Hace menos de dos meses, la marca tecnológica más conocida a nivel mundial, Apple, lanzaba su nuevo iPhone SE a un precio de 529 euros. Pero el precio no es su única virtud, sino que se fabricará con un aluminio que no genera gases de efecto invernadero.

Durante su proceso de fundición solo genera oxígeno como gas derivado

El iPhone SE ha llegado para quedarse. Este nuevo lanzamiento de Apple, en 2022, ha dejado a todos los fanáticos de la manzana mordida con la boca abierta. Y es que, este nuevo modelo de 529 euros presentado hacer poco más de dos meses, es el primer iPhone que se fabricará con aluminio producido con un nuevo proceso de función que no generará gases de efecto invernadero.

Esta nueva innovación medioambiental, desarrollada por la compañía canadiense Elysis, ya había sido probada en otros productos de Apple, como en algunos ordenadores Macbook Pro. Sin embargo, la modificación en este teléfono de Apple es la primera a nivel mundial y de gran pureza.

Sin duda, una de las mayores ventajas del iPhone SE es que durante el proceso de función solo genera oxígeno como gas derivado, en vez de CO2 y otros gases de efecto invernadero que surgen en otros procesos similares. Este hecho se ha convertido en uno de los más comentados por toda la comunidad de innovaciones en teléfonos, ya que el aluminio es uno de los metales que más gases de efecto invernadero produce, además de ser el más utilizado.

Apple no fabricará todos los iPhone SE con este aluminio

Una de las novedades a tener en cuenta es que Apple no fabricará todos los iPhone SE con este aluminio. El primer lote se realizará en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial de Elysis en Quebec, alimentado exclusivamente por energía hidroeléctrica. En otros lotes de este modelo de teléfono se utilizará también aluminio reciclado de otros iPhone y productos de la misma marca.

El objetivo principal de la compañía a largo plazo es cubrir la mayor parte de su producción con aluminio reciclado y así apoyar la iniciativa para reducir el impacto ambiental. Actualmente, todos los modelos de la gama iPad y muchos otros de Mac están ya fabricados con carcasas de aluminio 100 % reciclado.

Gracias a la utilización del aluminio reciclado y el aluminio fundido a través de hidroelectricidad en lugar de combustibles fósiles en el iPhone SE, ha permitido a Apple disminuir en casi un 70 % las emisiones de carbono relacionadas con el aluminio en sus productos.

Un total de 4.700 millones de dólares para reducir la huella de carbono antes del 2030

Además de la gran innovación de Apple en el nuevo iPhone SE, también ha emitido un total de 4.700 millones de dólares en bonos con el objetivo de crear una cadena de suministro neutral en carbono antes del año 2030. Entre los proyectos financiados destaca la construcción de las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo, en Dinamarca.

La vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple ha explicado que “nuestras inversiones están impulsando tecnologías innovadoras necesarias para reducir la huella de carbono de los minerales que utilizamos”, y así lo han cumplido.

Añadir nuevo comentario