Iribar ha animado a los residentes de cara a la final

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2021 - 14:00
Iribar anima a los residentes de cara a esta final atípica

Lectura fácil

El mítico guardameta vizcaíno Iribar compartió hace días confidencias con los residentes. El que fuera uno de los jugadores más emblemáticos del club se sumó al reparto de pañuelos con el lema Bizi Ametsa (“Vive el sueño”) con el que los aficionados vascos sueñan levantar las dos finales que tienen pendientes en La Cartuja en un plazo de dos semanas: la primera se disputa hoy frente a la Real Sociedad.

Esta final debía celebrarse el año pasado. Las aficiones, conscientes de que debían estar presentes ante tal acontecimiento hicieron un llamamiento a los clubes para que hicieran todo lo posible para que se jugara un año después y con público. Tras conseguir este hito, la situación sanitaria del Covid – 19 no ha mejorado. Durante la Semana Santa, todas las comunidades han mantenido el cierre perimetral, lo que hace imposible que los aficionados se desplacen hasta Sevilla.

Iribar rememora la etapa en el Athletic Club

El veterano portero, José Ángel Iribar, ha destacado que “Aquí viví cuatro años. Algunos me habéis reconocido y con algunos hemos estado en alguna juerga o comilona. Tengo unos recuerdos fantásticos de Basauri. Es un orgullo empezar por aquí, me llega al corazón. Los jugadores se están preparando a conciencia para dar una alegría. Entre todos, porque también vosotros influís, tenemos el objetivo de traer la Copa a Bizkaia”.

Iribar, junto a instituciones y cargos del Athletic ha ido a animar a los residentes / Geuria
Iribar, junto a instituciones y cargos del Athletic ha ido a animar a los residentes / Geuria

Luis Enrique convocó a dos jugadores rojiblancos por uno txuriurdin

Durante este parón de selecciones, tanto Unai Simón como Íñigo Martínez por parte del cuadro bilbaíno como Mikel Oyarzábal por parte de la Real Sociedad fueron convocados para jugar los tres partidos clasificatorios del Mundial de Qatar. Esto ha provocado una serie de quejas también tras las declaraciones de Luis Enrique en las que declaró que “no miraba el partido que viniera después del parón”. Precisamente es el partido más importante del año para la RFEF ya que se trata de la final de la Copa del Rey de 2020.

El seleccionador de la sub – 21, Luis de la Fuente convocó a los jugadores donostiarras Zubimendi y Barrenetxea y, tras los compromisos internacionales, volaron en un avión distinto al de sus compañeros de Selección para entrenarse de cara a la Final de Copa de hoy.

El Athletic Club espera realizar un doblete histórico

El Athletic Club está ante una misión complicada: sumar las dos últimas Copas del Rey a sus vitrinas en dos semanas. Mismo escenario, distintos rivales y rivales muy conocidos para la afición bilbaína. El primer partido, el de hoy es un derbi ante la Real. Pierde la esencia el hecho de que sea sin público pero, habrá que acostumbrarse ya que no nos encontramos en la mejor situación sanitaria.

La segunda es ante el Fútbol Club Barcelona. Un equipo herido después de su eliminación en Champions a manos del PSG, que busca hacerse con el doblete nacional: Copa y Liga. El trofeo más fácil de ganar a día de hoy es el que ambos disputan el 17 de abril porque solo 90 minutos les separan de la gloria. En Liga, cuatro puntos separan al Barça del líder, el Atlético de Madrid y todavía le queda un duelo directo y un Clásico a los de Ronald Koeman. Diez jornadas en las que todo puede cambiar.

Añadir nuevo comentario