Málaga y Sevilla acogerán las finales de la Copa del Rey y de la Reina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2021 - 13:00
Barça y EDF Logroño se disputan la Copa

Lectura fácil

La primera final que se avecina esta temporada se disputará en una semana. El EDF Logroño se enfrentará al Fútbol Club Barcelona féminas. El horario está por definir y lo que ya se sabe es que no habrá público en las gradas debido a la situación sanitaria actual. El Barcelona, con seis títulos coperos en su haber (1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018), disputara su novena final tras resolver sus compromisos ante Sporting de Huelva (0-4), Deportivo (1-0) y Sevilla (6-0). El EDF Logroño, por su parte, jugará su primera final tras eliminar en su camino a Espanyol (0-2), Betis (1-0) y Athletic Club (0-0, penaltis).

El Fútbol Club Barcelona féminas se encuentra como líder de la Liga Iberdrola. Es líder en solitario, le saca 2 puntos que podrían convertirse en 11 si vencen los 3 compromisos que les quedan. Por su parte, el EDF Logroño se encuentra en la zona baja de la tabla y ha perdido la semana pasada con el RCD Espanyol. Con esta victoria, el cuadro catalán se aleja del descenso y se sitúa en la zona media de la clasificación.

La final de la Copa del Rey de la pasada temporada se disputará el 3 de abril

El derbi vasco ya tiene fecha. La final de la Copa del Rey de la temporada 2019-20 se disputará el 3 de abril en el Estadio de La Cartuja (Sevilla). Es una final inédita que esta temporada ya no se podrá repetir dos semanas después. El Real Betis Balompié se ha encargado de eliminar a la Real Sociedad de la Copa del Rey. De hecho, el verdugo de los donostiarras, se enfrentó el jueves al Athletic Club.

La Real Sociedad es la última ganadora de la Copa de la Reina / Mundo Deportivo
La Real Sociedad es la última ganadora de la Copa de la Reina / Mundo Deportivo

El público es uno de los aspectos a tratar en la reunión que la RFEF tendrá con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura y Deporte tal y como ha indicado la RFEF en su página: “Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final”. 

Además la Federación ha determinado que respetará la decisión que se tome en la reunión: “La Real Federación Española de Fútbol es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento”

¿Dónde se transmitirán las finales de Copa?

Ambos encuentros, tanto la final masculina como la femenina serán retransmitidos en abierto; por RTVE (Copa S.M. La Reina) y Mediaset (Copa S.M. El Rey).

Añadir nuevo comentario