La OMS advierte de la grave situación de Europa con el Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2021 - 12:08
Hans Kluge advierte de la frágil situación que vive Europa por el Covid - 19

Lectura fácil

El director de OMS – Europa, Hans Kluge, ha advertido que la situación en Europa con el Covid – 19 sigue siendo muy grave y que sigue habiendo presión hospitalaria en muchos de los países que conforman el continente. El dirigente aludió a que el nivel de transmisión del virus debería bajar: “La transmisión debe reducirse y mantenerse a bajos niveles, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus”.

Además, Hans Kluge también defendió que la vacuna de AstraZeneca es segura pese a los casos de trombos que se han dado en un grupo reducido de personas. Kluge ha afirmado que también “el riesgo de sufrir un episodio de ese tipo es "mucho mayor" para alguien que sufre la Covid-19”.

Hans Kluge ha anunciado que se ha superado el millón de muertos por Covid -19

El director de OMS – Europa, Hans Kluge, ha anunciado en su comparecencia que, esta semana se han superado el millón de muertos por Covid en Europa y que nos acercamos a más de millón y medio de casos de Covid – 19 (1,6 millones). Equivale a 160 por minuto y 9.600 a la hora.

La incidencia del virus en Europa reduce en la población de mayor edad debido a la vacunación pero, sin embargo, las plantas de hospital y las UCI se van rejuveneciendo. La proporción de muertes por covid-19 en Europa se ha reducido al 30 % entre los mayores de 80 años, la más baja desde el inicio de la pandemia hace un año. Kluge ha destacado que la incidencia hospitalaria se sigue manteniendo en altos niveles y ha puesto el ejemplo de Francia. El país vecino ha alcanzado el número de ingresos en UCI más alto este mes con respecto a los niveles de hace un año.

El director de OMS Europa recomienda la vacunación a todos los adultos / Gaceta Médica
El director de OMS Europa recomienda la vacunación a todos los adultos / Gaceta Médica

La vacunación como única solución

Kluge resaltó la importancia de continuar con la campaña de vacunación, que ha permitido que se hayan administrado 171 millones de dosis en la región europea, donde cerca del 13 % ha recibido una, y casi el 6 % las dos. Los casos anómalos de trombosis registrados por personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca corresponden a "un número muy pequeño de casos" entre 200 millones, enfatizaron los responsables de la OMS.

“No debe haber ninguna duda al respecto: la vacuna de AstraZeneca es efectiva para reducir la hospitalización por covid-19 y prevenir muertes. La OMS se la recomienda a todos los adultos aptos para adquirir protección contra el virus SARS-CoV-2 tan pronto como sea posible”, afirmó Kluge. La OMS informó también de que está monitorizando de forma minuciosa los informes sobre posibles efectos similares en la vacuna de Janssen y que comunicará sus hallazgos “a su debido tiempo”.

Añadir nuevo comentario