Los deportistas olímpicos pasarán dos test de Covid - 19 antes de viajar a Japón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2021 - 14:00
Los deportistas deberán pasar test Covid antes de viajar a Japón

Lectura fácil

El COI y el IPC junto al Gobierno japonés y el Comité Organizador son los órganos que se encargarán de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros. Por ello, algunos países han empezado a vacunar hace meses a sus deportistas. Sin embargo, pese a estar protegidos, los deportistas olímpicos deberán pasar test antes de viajar a Japón. A menos de tres meses de la disputa de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las instituciones implicadas han hecho públicas las medidas para unos Juegos seguros.

La organización ha declarado que deben ser respetadas  por toda la familia olímpica y paralímpica. Además tanto deportistas como contactos estrechos serán testados a diario. El resto de participantes en los Juegos serán testados a diario durante los tres días siguientes a su llegada a Japón, y después "de forma regular" en función de su rol y la frecuencia de sus contactos con los deportistas. El COI ha definido lo que ellos entienden por contacto estrecho “aquellas personas que han tenido un contacto prolongado, de 15 minutos o más, con un positivo por coronavirus, a menos de un metro, y sin llevar mascarilla, especialmente en espacios cerrados como habitaciones de hotel o vehículos.

¿Qué tienen prohibido los deportistas olímpicos?

Dada la situación sanitaria, los deportistas olímpicos tienen terminantemente prohibido viajar en transporte público y hacer turismo. Deben usar exclusivamente los vehículos reservados para la familia olímpica y está prohibido coger el transporte público. Igualmente, tan solo podrán comer en los restaurantes de las sedes, alojamiento o en su habitación.

Junio será un mes muy importante para la familia olímpica y paralímpica ya que, conoceremos las recomendaciones sanitarias actualizadas y tendrán en cuenta los avances científicos. Además, durante ese mes se conocerá si habrá público local en las gradas de los estadios.

Los deportistas olímpicos serán testados continuamente / Estadio Deportivo
Los deportistas olímpicos serán testados continuamente / Estadio Deportivo

El COI decidirá en junio sobre el público en las gradas

El COI evaluará en junio los peligros del Covid – 19 y sobre los datos decidirá si permitirá público local como conocemos hasta ahora. El comunicado que han redactado las instituciones remite a la decisión de marzo cuando los actores implicados decidieron cancelar las miles de localidades que ha comprado el público extranjero. Sin embargo, hasta dentro de unas semanas no conoceremos que opinan ellos sobre el público local.

El COI se declaró "convencido" de que el respeto a estas reglas permitirá garantizar la seguridad de los deportistas, oficiales de los Juegos y espectadores, así como a los habitantes de Tokyo y del resto de sedes de la cita. "Todas las partes han renovado su compromiso en favor de unos Juegos seguros para todos los participantes y el pueblo japonés".

Añadir nuevo comentario