La increíble historia de Jean Maggi llega a Netflix

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2020 - 10:00
La historia de superación de Jean Maggi, en Netflix

Lectura fácil

El argentino Jean Maggi es un hombre con discapacidad desde que nació. Siendo muy pequeño contrajo la polio y treinta y siete años después tuvo un infarto. Tras ello, mejoró sus hábitos de vida y llegó a convertirse en todo un deportista paralímpico. Jean Maggi declaró a la Agencia EFE que la se va a mostrar de la mano de Campanella en la plataforma más importante. Maggi añadió que “el documental le va a hacer muy bien a la sociedad para dar un giro en la discapacidad”.

Juan Maggi relata cuál ha sido el episodio más difícil de su vida: “Para mí fue más difícil salir con un par de muletas hace 50 años a una sociedad que no estaba preparada para una persona con discapacidad. Eso era lo difícil, ir al Himalaya y cruzar los Andes es todo entrenamiento”.

Maggi fue abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010

Jean Maggi ha relatado que este documental refleja las dos etapas del deportista paralímpico. Sin embargo, Maggi ha corrido la maratón de Nueva York, ha realizado competiciones IRONMAN y ha cruzado los Andes a caballo. Él, sin embargo, quita hierro a ese hecho: “Los Andes a caballo los cruzó San Martín”, pone como ejemplo para indicar que el General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú sin discapacidades conocidas, hizo lo mismo que él en el siglo XIX.

Jean Maggi quería llevar su historia al cine y hacer una propuesta de ficción. En ese instante, Campanella le orientó sobre ello: “Campanella me dijo las imágenes son muy poderosas como para ficcionar eso' y él empezó a trabajar con su equipo”, recuerda sobre sus primeras interacciones con el director de «El secreto de sus ojos» (2009), que fueron por WhatsApp.

El documental cuenta con imágenes de archivo que grabaron los acompañantes de Maggi al Khardung La, además de las entrevistas y nuevas partes grabadas por el equipo de Campanella. “Nos enganchamos con una conexión, con él y con su gente, muy desde lo humano. Hizo muy fácil el trabajo”, dice sobre su relación con el cineasta.

El límite infinito es la historia de Jean Maggi / Filmaffinity
El límite infinito es la historia de Jean Maggi / Filmaffinity

El Límite infinito, un trampolín para impulsar la Fundación Jean Maggi

Maggi ha reconocido que está nervioso por ver cómo se comporta el documental en Netflix ya que, este hecho puede llevar a que la fundación del deportista paralímpico argentino coja un impulso.

La Fundación Jean Maggi se dedica a dona bicicletas adaptadas a niños y jóvenes de Argentina en base a un registro de aspirantes que se inscriben en la página de la Fundación. Día a día se suman chicos y jóvenes que pretenden acceder a esas bicicletas siendo trabajo de la Fundación analizar cada caso, teniendo en cuenta la problemática de cada aspirante y de esa manera se han donado más de 350 bicicletas adaptadas en todo el país.

La Fundación Jean Maggi se dedica a conseguir bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi impulsó el nacimiento de la fábrica Superadaptados que está integrada y dirigida  por jóvenes con distintas discapacidades, que fueron beneficiarios de bicicletas adaptadas. La fábrica produce y vende bicicletas siendo el objetivo que sea la primera empresa autosustentable en el país con esas particulares características. La Fundación entrega bicicletas adaptadas a aquellos que no puedan comprarlas mientras que la fábrica las vende a quien pueda comprarlas.

Desde las redes sociales de dicha organización han reconocido que “tenemos más de 400 inscritos esperando por su bicicleta y estamos en el proceso de selección y entrega dentro de las posibilidades limitadas de la Fundación. La Fundación no vende las bicicletas y tiene sus propios mecanismos de recolección de fondos a través de eventos y patrocinadores, además de donaciones voluntarias”.

Añadir nuevo comentario