Jeff Bezos acuerda el divorcio más caro de la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 08:52
Jeff Bezos y Mackenzie Bezos se divorcian

Lectura fácil

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie han alcanzado un acuerdo de divorcio sin precedentes por valor de al menos 35.000 millones de dólares.

La Sra. Bezos conservará una participación del 4% en el gigante de la venta al por menor en línea Amazon, que fundó su marido hace 25 años.

También renunciará a sus intereses en el periódico Washington Post y en la empresa de viajes espaciales Blue Origin del Sr. Bezos.

El divorcio más caro de la historia

El acuerdo empequeñece un récord anterior de 3.800 millones de dólares establecido por el comerciante de arte Alec Wildenstein y su esposa Jocelyn.

Antes del acuerdo, el Sr. Bezos tenía una participación del 16,3% en Amazon. Conservará el 75% de esa participación, pero la señora Bezos ha transferido todos sus derechos de voto a su ex marido,

La pareja, que tiene cuatro hijos, había estado junta desde antes de que el Sr. Bezos creara Amazon en 1994, con la Sra. Bezos empleada como uno de los primeros miembros del personal de la empresa.

Amazon es ahora un vasto negocio minorista en línea que el año pasado generó ventas de 232.800 millones de dólares y ha ayudado al Sr. Bezos y a su familia a acumular una fortuna de 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

La Sra. Bezos es una exitosa novelista que ha escrito dos libros, The Testing of Luther Albright and Traps (El examen de Luther Albright y las trampas), y que fue enseñada por la escritora Toni Morrison, ganadora del Premio Pulitzer en la Universidad de Princeton, y que una vez dijo de su alumna que era "una de las mejores alumnas que he tenido en mis clases de escritura creativa…. realmente una de las mejores".

Según se informa, el Sr. Bezos mantiene la relación con la ex presentadora de Fox TV Lauren Sánchez que motivo su divorcio. Después de que el Sr. Bezos y su esposa anunciaran en enero que se separarían, una revista sensacionalista estadounidense publicó detalles, incluidos mensajes privados, sobre una relación extramatrimonial con la Sra. Sánchez.

El Sr. Bezos ha acusado al editor de la revista, American Media Incorporated, de chantaje. El editor niega la afirmación.

Añadir nuevo comentario