Jeff Bezos lanza nuevas sus predicciones sobre la vida de los humanos dentro y fuera de la Tierra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2021 - 10:13
Jeff Bezos, fundador de Amazon/Gestion.pe

Lectura fácil

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo ha vuelto a hacer y se ha atrevido a compartir sus predicciones sobre el futuro de la humanidad durante un acto en Washington, Estados Unidos. El multimillonario ha confirmado que nuestra civilización se mudará fuera de la Tierra de aquí a unos años y esta solo quedará como destino vacacional. Con estas declaraciones, el propietario de naves espaciales Blue Origin, ha dejado atónitos a miles de personas en todo el mundo.

“Hay que salir de la Tierra para protegerla”

Jeff Bezos insiste en que el uso de la energía dentro de la sociedad mundial ha aumentado de manera considerable durante estos últimos años, y asegura que el ritmo seguirá creciendo hasta un 3 % al año. El fundador de Amazon insiste en que “este planeta es tan pequeño que, si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía, mucho de eso tendrá que hacerse fuera del planeta”.

A su vez, ha señalado que la mejor forma para aumentar el ritmo del suministro energético sería construir plantas energéticas en el espacio para poder llevarla a la Tierra. Jeff Bezos afirma que la mayoría de esa energía se terminará consumiendo en el espacio, donde vivirán las próximas generaciones. Por eso, el objetivo de su empresa Blue Origin, es crear carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan vida allí, y ayudar así a proteger la Tierra.

Las personas vivirán en grandes naves espaciales y los habitantes nacerán en el espacio

Jeff Bezos dice que la humanidad tendrá que irse del planeta para poder conservar la Tierra y reparar todos los daños producidos en el medio como la pérdida de ecosistemas. Afirma que la población mundial seguirá creciendo y ello supondrá un colapso en el planeta, algo que en el espacio no ocurriría ya que no existe un límite para convivir. Con estas declaraciones subraya la idea de que “la mayoría, o muchos de los habitantes, nacerán en el espacio. Será su primer hogar”.

Según el magnate, la civilización vivirá en colonias flotantes con formas cilíndricas en el espacio donde se podrá crear gravedad artificial y asegurar su habitabilidad. Su idea es convertir el espacio en un planeta similar a la Tierra con ecosistemas y animales, y tener la posibilidad de volver a nuestro planeta en un trayecto muy corto.

La Tierra se convertirá en un destino vacacional y la presencia de extraterrestres

Jeff Bezos está convencido de que las personas que comiencen a vivir en el espacio siempre tendrán la oportunidad de visitar la Tierra a modo de destino de vacaciones, tal y como se hace actualmente con el Parque Nacional de Yellowstone. Reconoce que este nuevo destino de vacaciones estará más protegido tras la salida del ser humano.

Por último, quiso dejar claro que no concibe un universo donde solo exista vida inteligente en la Tierra: “¿Cómo no va a haber extraterrestres?”. Jeff Bezos cree que los extraterrestres no han visitado nuestro planeta porque se sienten cómodos en su sistema solar, pero deja a entrever que probablemente se encuentren ahí fuera, haciendo una vida paralela a la nuestra.

Con estas declaraciones, el multimillonario ha dejado sin habla a miles de personas. Y tú, ¿qué opinas acerca de la posible vida fuera del planeta Tierra? ¿Crees que se trata de una realidad certera o simplemente de pura imaginación?

Añadir nuevo comentario