El multimillonario Jeff Bezos completa con éxito su vuelo al espacio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2021 - 14:07
El multimillonario Jeff Bezos completa con éxito su vuelo al espacio

Lectura fácil

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, ha sumado otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de unos once minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.).

Este lanzamiento ha sido el primer vuelo suborbital sin piloto con tripulación civil

"El mejor día", dijo un jubiloso Bezos en el interior de la cápsula en la que volvió a tierra junto a otros tres pasajeros, en el que ha sido el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la firma que el hombre más rico del planeta fundó en el año 2000 y con la que pone el pie en el llamado turismo espacial.

Este hito ha ocurrido poco más de una semana después de que el multimillonario Richard Branson volara al borde del espacio con su compañía Virgin Galactic, Bezos ha hecho lo mismo a bordo de un cohete y una cápsula desarrollados por su compañía Blue Origin, la empresa espacial privada del fundador de Amazon.

En su vuelo, ha superado los 100 kilómetros de altitud y allí la tripulación ha experimentado varios minutos de ingravidez. Este ha sido el primer lanzamiento con tripulación del cohete New Shepard de Blue Origin.

Un cohete de 18 metros con espacio para 6 pasajeros

¿Por qué es tan importante? Bezos ha hecho historia por participar en el primer vuelo suborbital sin piloto con una tripulación civil -a diferencia del avión espacial Unity de Virgin Galactic, el cohete y la cápsula New Shepard vuelan de forma autónoma, sin pilotos a bordo-.

Nos han dejando claro que a los ricos más ricos del mundo les gusta dar que hablar y para más expectación este vuelo ha contado con la persona de mayor edad en llegar al espacio y la más joven. Wally Funk, de 82 años, es una ex piloto de pruebas que fue una de las mujeres de Mercury 13 que se entrenaron en la década de 1960 para demostrar que las mujeres podían cumplir con los estándares de la NASA para su cuerpo de astronautas. Por su parte, con solo 18 años, el adolescente holandés Oliver Daemen se ha convertido en el astronauta más joven en salir al espacio.

¿Qué es la línea Kármán?

Asimismo, la cápsula de Blue Origin también está diseñada para alcanzar una altitud mayor que el vehículo de Virgin Galactic. El borde del espacio a menudo está definido por la llamada línea de Kármán, a una altitud de 100 kilómetros. Mientras que la cápsula New Shepard vuela por encima de la línea Kármán, la nave de Virgin Galactic alcanzó una altitud de alrededor de 53 millas durante el vuelo de Branson.

Solo en 10 escasos minutos de viaje, Bezos ha logrado tachar de la lista unos cuantos hitos que sin duda le colocarán en las páginas de la historia. Por tanto, este lanzamiento es un paso importante para Blue Origin, cuyo objetivo próximo son los viajes espaciales de alto precio para turistas. El objetivo de la compañía es comenzar vuelos operativos con pasajeros de pago muy pronto.

Añadir nuevo comentario