Jesús Vidal explica la dura enfermedad que le llevó a la ceguera en uno de sus ojos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2019 - 12:29
Jesús Vidal El Hormiguero

Lectura fácil

Jesús Vidal ha conquistado el corazón del público durante su visita a ‘El Hormiguero’. El actor de ‘Campeones’ deja mudo a Pablo Motos.

El actor visitaba ‘El Hormiguero’ para promocionar la obra en la que está actuando, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, que está en el Teatro Calderón del 5 al 29 de septiembre. Además, también habló de su libro ‘Sala de espera’, en la que los lectores podrán conocer su faceta más personal.

"Pensé que mi vida no se iba a parar, que todo lo malo que me había pasado no se merecía que yo me hundiera"

“Nos pasamos toda la vida esperando, desde la cosa más mínima hasta en temas importantes como casarse”, comentó el actor al presentador. 

Jesús Vidal habló sobre su propia experiencia de superación, puesto que padece un 90% de discapacidad visual por miopía patológica y tiene ceguera total en el ojo derecho. “No lo he tenido fácil, uno tiene que confiar en sí mismo. He confiado en mis condiciones”, comentó el intérprete. 

Jesús Vidal no ha dejado a nadie indiferente

"Hay que vivir la vida en todo su sentido y todo su esplendor", ha declarado el actor.

Cuando Pablo Motos le preguntó sobre cómo llevaba la fama, el actor de la película de Javier Fesser reveló una anécdota que transmitía mucho afecto sobre aquellos fans que le han mostrado su cariño. “De vez en cuando uso Instagram, el otro día vi un mensaje largo, era de un señor”, explicaba Vidal.

“Dijo: ‘Hola Jesús, no sé si podrás leer esto. Mi madre tuvo cáncer y se nos fue. En su última semana de vida le puse tu discurso en los Goya y fue la última vez que la vi sonreír’. Fue muy bonito lo que escribió”.

Su discurso en los premios de la Academia de Cine Española fue uno de los momentos más aplaudidos de la gala celebrada el pasado 2 de febrero. Jesús Vidal ha mostrado cómo ese poderoso mensaje de superación que dio en los premios Goya ha servido para ayudar a otras personas que viven momentos muy difíciles.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario