Así es el nadador sin brazos que ha sorprendido al mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2023 - 09:01
Jincheng Guo, nadador chino sin brazos

Lectura fácil

Los Mundiales de Natación Paralímpica disputados en Manchester se han quedado atónitos con el nadador chino que batió el récord mundial dos veces en un día de los 50 metros estilo libre en categoría S5.

Jincheng Guo, el deportista acuático sin brazos, sorprendió al mundo de la natación con la técnica para mantenerse bajo el agua en casi toda la prueba.

Esta proeza ha dejado al mundo entero boquiabierto, pues este deportista paralímpico ha demostrado como los límites de la superación pueden traspasarse aún más.

En nadador chino sin brazos batió dos veces el récord del mundo en un mismo día

Ricardo Peterson Silveira, estudioso del análisis de carrera, propulsión, coordinación y resistencia en natación y paranatición para el proyecto NePTUNE, explicó la técnica de Jincheng Guo que tanto ha llamado la atención al mundo del deporte, "Controlando la tensión superficial del agua, pudo minimizar la resistencia y completar la distancia en 29,78 ¡Siente el agua!".

Lo que se quedaron los espectadores en sus retinas fue alucinante, y los datos, asombrosos. Un nadador chino que ha dejado deslumbrados a los que se encontraban en los Mundiales de Natación Paralímpica que han tenido lugar en Manchester.

Este nadador dejó asombrados a todos superándose a si mismo, con un tiempo de 29.78, conseguido unas horas antes, durante la competición en los 50 metros libres masculinos.

Cabe aclarar que la S5 es una categoría que se disputa por nadadores con limitaciones en la mitad del torso y las piernas, como es el caso de ausencia de extremidades, que es el caso del nadador con sus brazos.

"La mejor actuación de natación que he visto. Pocas personas en la tierra pueden nadar 50m. estilo libre en menos de 30 segundos. El madador chino Jincheng Guo no tiene brazos y lo hace en 29 segundos. Absolutamente notable", tuiteó a través de redes sociales Craig Spence, Director de Medios y Comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional.

Pulmones de acero

Las primeras eliminatorias ya habían sido notorias en el Centro Acuático de Manchester, pues allí, el nadador chino consiguió batir la primera marca de la competición.

A parte de las marcas que superó, lo que cabe destacar es que el nadador chino, durante al competición, solo saco una vez la cabeza para respirar en todo el trayecto, por lo que hizo gran parte de la prueba sin renovar oxígeno.

Los cientos de aficionados que pudieron disfrutar de esta competición, y además de los expertos, quedaron sorprendidos por la proeza de que el deportista paralímpico pudiera mantenerse debajo del agua casi todo el tiempo de la prueba.

Y es que, con tan solo 22 años, el nadador no iba a quedar solo con el oro por su marca de 30.09 en los 50 metros libres, pues en la siguiente de 50 metros espalda, consiguió su medalla de bronce. Jincheng Guo va a seguir bajo el agua, con el fin de aumentar su palmarés, estamos seguros que veremos grandes triunfos, como los que ha registrado en el pasado mundial de natación en Manchester.

Añadir nuevo comentario