España demuestra su capacidad deportiva y se trae consigo 28 medallas del Mundial de Natación Paralímpica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2023 - 12:16
Mundiales de natación paralímpica

Lectura fácil

La semana pasada tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes dentro de la natación paralímpica, al ser una de las últimas paradas para los deportistas que buscan una plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. El Mundial, que tuvo lugar en la ciudad de Mánchester, en Reino Unido, finalizó el pasado viernes con buenas noticias para la Selección española, que se trajo a casa un total de 28 medallas.

Estas victorias la han posicionado en el octavo puesto del medallero de la competición. De estas 28 medallas, 6 fueron unos oros más que merecidos y luchados, 13 de plata y 9 de bronce. Pero no son las únicas victorias que llegan del Mundial de Natación Paralímpica. También han podido hacerse con 9 plazas de clasificación para representar a España en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Las mejores marcas españolas en el Mundial de Natación Paralímpica 2023

No fue hasta la última jornada de competiciones cuando los oros volvieron a caer sobre los hombros de nadadores españoles en este Mundial. Las dos grandes estrellas de la natación paralímpica española fueron sin duda Anastasiya Dmytriv y su compañera Marta Fernández. La primera, obtuvo el oro en los 100 metros braza SB8 y la segunda en los 100 metros libre S3.

Pero además, tan solo 15 años, Dmytriv no solo ha conseguido el oro, revalidando su título de campeona del mundo, sino también un pase directo a los JJPP. Se ha convertido así, en una de las principales bazas del equipo español para hacerse con la medalla olímpica. Fernández no se queda atrás. Con las obtenidas en este último mundial de Natación Paralímpica, se convierte en la nadadora española con más medallas, acumulando un total de 5 oros en competiciones internacionales.

Junto a Fernández, ha habido otros dos nadadores españoles que se han proclamado dos veces campeones del mundo: Íñigo Llopis y Anastasya Dmytriv. Llopis ganó el oro en los 100 metros espalda de la S8 y Dmytriv en los 100 braza SB8, mientras que ambos formaron parte también del relevo español campeón del mundo en el 4x100 estilos mixto de nadadores con discapacidad física (34 pts).

El trabajo de las Federaciones

Por otro lado, el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han sido los que más medallas han logrado, con un total de 15 metales (4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce). En cuanto a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), el equipo de natación paralímpica de este año también vuelve con un buen sabor de boca con 7 medallas: 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Por su parte, en la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), también han obtenido 7 medallas, 4 de plata y 3 de bronce. A los multimedallistas Delgado y Alhambra se les unen los miembros de los equipos de relevos de discapacidad visual, José Ramón Cantero, con dos platas, y Marian Polo y Emma Feliu, con una plata cada una, así como Álex Villarejo que se hizo con el bronce, cerrando los éxitos de España en el Mundial de Natación Paralímpica 2023.

Añadir nuevo comentario