Jon Rahm vuelve a dar positivo por Covid -19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2021 - 10:30
Jon Rahm fue sustituido por Jorge Campillo tras ser positivo en Covid - 19

Lectura fácil

El golfista Jon Rahm pierde todas sus opciones de medalla tras ser positivo en Covid – 19 tras haberlo pasado hace mes y medio. Aquel día, Jon Rahm fue sacado de “The Memorial”, a principios de junio. Durante las dos primeras pruebas PCR que se le realizaron gracias al COE, el deportista dio negativo.

Tras la tercera comenzó a sembrarse la duda. Jon Rahm era positivo. Volvió a realizarse otra PCR para ver si era una confusión y no. John Rahm volvió a dar positivo. Con ello, España pierde otra de las opciones más claras de medalla. Como todos los olímpicos, Jon Rahm fue vacunado. En este caso, Rahm fue inmunizado con el suero Janssen fabricado por Johnson & Johnson.

La causa de la infección de Jon Rahm es desconocida

La causa de la reinfección de Jon Rahm es desconocida. Esta podía haberse dado por un segundo positivo, ya que podría haberse contagiado de manera diferente o porque en su cuerpo hubiera restos orgánicos del positivo original. En el primer positivo, a principios de junio, Rahm recibió la noticia en el campo, en el momento en que lideraba el torneo con seis golpes de ventaja, y rompió a llorar. Poco después, en el Open de EEUU, se recuperó del disgusto a lo grande, conquistando el torneo y afianzándose en el número uno del mundo.

Jon Rahm ha sido positivo por Covid - 19 por segunda vez / Eurosport
Jon Rahm ha sido positivo por Covid - 19 por segunda vez / Eurosport

Jon Rahm ha dejado un mensaje a través de sus redes sociales

Jon Rahm ha dejado un mensaje a través de las redes sociales. Ha apuntado que ha representado a España y ha ganado representando a su país por todo el mundo. “Jugar en Tokio me habría dado la oportunidad de ganar una medalla para mi país. Me hubiera encantado ser uno de los primeros medallistas españoles, pero el destino tiene otros planes para mí”.

Ha dado un gran aviso para todos aquellos que no creen en el Covid – 19. Las cosas no han terminado y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos.

El sustituto de Jon Rahm es Jorge Campillo

El golfista extremeño Jorge Campillo será el sustituto de Jon Rahm. Al principio, la Federación de Golf renunció a esa segunda plaza para sustituir a Jon Rahm. Tenían que escoger un golfista entre los 15 primeros por ranking. En marzo, la federación envió al Comité Olímpico Internacional (COI) una prelista en la que figuraban cinco jugadores: Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Adri Arnaus y Jorge Campillo, los cinco primeros españoles de la clasificación mundial en esos momentos, y que a partir de ese día debían estar localizados para posibles controles antidopaje y otros requerimientos burocráticos.

De ellos, Sergio García renunció a los Juegos Olímpicos para priorizar otros torneos. También rechazó la opción olímpica Rafa Cabrera, en su caso pensando en asegurar la tarjeta del circuito estadounidense. La clasificación mundial ha cambiado desde el mes de marzo: Campillo es el número 199 y por delante está el gallego Santi Tarrio (138) y el vasco Adrián Otaegui (148). Tras ello, Tarrio ha ofrecido unas declaraciones en las que se despacha a gusto contra la Federación de Golf: “Es una injusticia. Al estar tan lejos entonces ni lo contemplaron y ahora me quedo sin una plaza que me correspondía. Me han pedido disculpas, pero ya no se puede hacer nada”.

Añadir nuevo comentario