Jorge Lorenzo es la cara nueva del motor para DAZN

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2022 - 10:28
Jorge Lorenzo: del asfalto a la cabina de DAZN

Lectura fácil

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos españoles históricos de MotoGP. Siempre bajo la retina de los aficionados permanecerá esa rivalidad entre él y Valentino Rossi y otra rivalidad más nacional entre Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El que fuera 5 veces campeón entre MotoGP y Moto2, Jorge Lorenzo, comentará tanto Moto3, como Moto2 y la categoría reina MotoGP. Dentro del canal formará un gran equipo junto a otros ex pilotos españoles como Carlos Checa o Álex Crivillé. Ellos 3 se encuentran en un equipo liderado por Ernest Riveras.

Jorge Lorenzo comenzó su aventura en el Gran Premio de Qatar

Losail acogió el GP de Qatar. El primero en el que Jorge Lorenzo se estrenaba en los comentarios dentro de DAZN. Además, suponía la vuelta de Marc Márquez a la competición tras una larga temporada en el dique seco debido a las lesiones. Hubo presencia española en el podio ya que, al tercer cajón subió Pol Espargaró. Su hermano Aleix terminó cuarto por delante de Marc Márquez y otros dos pilotos jóvenes como Alex Rins y Joan Mir.

Maverick Viñales fue el último español en puntuar. Acabó la carrera en duodécima posición con 4 puntos. El joven Raúl Fernández no consiguió ningún punto y, tanto Jorge Martín como el pequeño de los Márquez, Alex, no pudieron terminar la carrera. La siguiente pada del Mundial será esta semana en Indonesia.

Jorge Lorenzo es el nuevo comentarista de MotoGP en DAZN / AS.com
Jorge Lorenzo es el nuevo comentarista de MotoGP en DAZN / AS.com

Jorge Lorenzo baja de la moto y se convierte en comentarista

Lo vemos en infinidad de deportes. Jorge Lorenzo es el último pero habrá más. Es una de las salidas más cotizadas para los deportistas terminar comentando los diferentes deportes a los que se han dedicado a lo largo de casi 20 años. Los deportistas forjan relaciones con la prensa que, al terminar sus carreras les permiten dar el salto al mundo de la comunicación. Es una salida natural y, el último en sumarse a esta terna ha sido Jorge Lorenzo.

Las nuevas plataformas y las no tan nuevas, como la radio y la televisión, saben que ahora hay que contar con especialistas que hayan estado practicando deporte de alta competición porque, sus aportaciones dentro de las retransmisiones tienen un gran peso.

Este es el Mundial de MotoGP con más españoles de la historia

Llegamos desde una generación que solo veía a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y después a Marc Márquez, a unos aficionados que pueden disfrutar de hasta 8 pilotos españoles en la categoría reina de las motos. Algunos como Marc Márquez, Joan Mir o Maverick Viñales ya saben lo que son las mieles del éxito.

Sin embargo, otros como Jorge Martín, Raúl Fernández y los hermanos Espargaró esperan experimentarlo a lo largo de la temporada. Se avecina una temporada histórica en MotoGP.

Añadir nuevo comentario