El técnico del Getafe, José Bordalás, más solidario que nunca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 08:24
José Bordalás ha donado 600 tests a médicos y centros de salud mental

Lectura fácil

El entrenador del Getafe, el alicantino José Bordalás ha donado seiscientos tests a sanitarios y centros de salud mental del grupo El Castillo.

El entrenador alicantino ha contado con la colaboración de IMED Hospitales para obtener estas pruebas, fundamentales para conocer qué personas han superado la enfermedad y quienes son todavía susceptibles de ser contagiados por COVID-19.

Bordalás ha declarado a EFE que “es en estos momentos tan duros para todos hay que ser solidarios y apoyar a la gente que más lo necesita y que está jugando la vida por ayudar a los demás”.

Además, José Bordalás ha añadido que solo espera que vuelva la normalidad. Esta acción solidaria de Bordalás se suma a otras que ya ha tenido con el grupo El Castillo, como la de mayo del año pasado cuando visitó a los residentes del Centro Integral de Atención a la Dependencia de la localidad de Callosa de Segura con motivo de su décimo aniversario. El grupo empresarial El Castillo que ha recibido la donación de Bordalás ha agradecido el gesto del técnico a través de un comunicado. Le han agradecido "su solidaridad, implicación y generosidad", además de elogiar su "gran humanidad, interés y preocupación".

El Getafe volverá a los entrenamientos el 4 de mayo

Todos los clubes de Primera y Segunda División volverán al trabajo de forma individualizada. El lunes, tal y como ha anunciado el Gobierno en los últimos días, volverá a la actividad en una primera fase que constará de ejercicios de forma individual. Antes todos los jugadores han debido someterse a los test PCR para comprobar que dan negativos.

Cada quince días irán pasando fases. La siguiente será entrenar en pequeños grupos y dos semanas después volverá a entrenar con el equipo entero tras seis semanas de pretemporada. El fútbol español volverá a la competición entre el 12-13 de junio hasta el mes de julio. Se jugarán cada setenta y dos horas y habrá competición todos los fines de semana y durante tres miércoles.

José Bordalás en una rueda de prensa / Mundo Deportivo
José Bordalás en una rueda de prensa / Mundo Deportivo

El Getafe además es uno de los interesados en que se reanude la Liga. El Getafe y el Atlético de Madrid ocupan las plazas europeas de la UEFA Europa League. El conjunto del sur de Madrid está empatado con la Real Sociedad a 46 puntos y, además, los madrileños ganan el golaveraje al conjunto vasco.

¿Cuáles son las bazas del final de Liga?

Hay cinco claves que nos pueden hacer entender el final de la Liga en apenas mes y medio. El primer punto es la preparación física. ¿Por qué? Los deportistas llevan entrenando desde el primer día de confinamiento. Sin embargo, lejos del gimnasio de la Ciudad Deportiva u otros centros deportivos, los entrenamientos pierden calidad si no se tiene el material necesario. Sin embargo, a parte de este mes en casa, comenzarán ahora desde las Ciudades Deportivas a entrenarse de manera individual.

Será la hora de las rotaciones. Es la hora de los jugadores jóvenes en favor de aquellos de más edad. Alberto Escobar, el entrenador asistente del Birmingham City ha asegurado que “el jugador joven, a menudo más fino y ágil, siempre ha empezado mejor las pretemporadas y las temporadas y al veterano siempre le cuesta un poco más arrancar. Los Ferrán, Joao Félix, Vinicius o Ansu pueden tener una ventaja en lo que queda de Liga”.

La Liga volverá con reglas nuevas. Desde la FIFA se ha especuladocon la nueva normativa de incorporar cinco cambios en favor de los tres actuales. Sin embargo, ¿Cómo podremos hacer los cambios? Se podrán hacer tres parones en cuánto a los cambios. Se podrían hacer dos dobles cambios y un cambio en solitario. “Un futbolista que juega menos de 60 minutos tiene una recuperación muchísimo más rápida. El que sea capaz de jugar esa baza bien tendrá una gran ventaja” ha asegurado Ayestarán.

No sólo el físico es importante, también juega su papel el aspecto motivacional. Todo pasa por la cabeza de los futbolistas y podría influir en el aspecto emocional: la incertidumbre, los contagios, los tests… El último aspecto que afecta al final de liga es la climatología del mes de junio y julio. Esto quiere decir que en muchos puntos de España el termómetro pueda marcar más de 30 grados. LaLiga aún no ha determinado horarios aunque, igual que al principio de las ligas, lo normal es que se juegue por la noche.

Añadir nuevo comentario