El Racing piensa que no es el momento de realizar test

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2020 - 10:00
El Racing cree que no es ético realizarse ahora el test PCR

Lectura fácil

LaLiga gracias al acuerdo con un laboratorio privado ha conseguido test PCR para todos los equipos. Tras ello, el jugador del Cádiz, Fali declaró que no se sentía seguro de jugar lo que queda de competición tras el número de muertos y contagiados que hay en España.

Una idea similar que transmitieron los jugadores que representaban a los 42 equipos del fútbol profesional frente a la Asociación de Futbolistas esta semana. Tras esa reunión, al argumento de Fali se unieron jugadores como Rafinha, jugador del Barça cedido en el Celta o el capitán del Racing de Santander, el veterano Álvaro Cejudo.

El Racing aseguró que no es ético debido a que “hay gente que los necesita más que nosotros”

Desde el club santanderino han declarado que hacerse los test PCR no sería ético. Cada futbolista dispondrá de tres pruebas contra el coronavirus: la primera la pasarán el 28, la segunda antes de entrenar en grupo y la tercera, antes de iniciar la competición. Sin embargo, la plantilla del Racing ha compartido un comunicado en el que declaran que “no les parece apropiado someterse al test del COVID-19 sabiendo que hay mucha gente que está en primera línea y no se le ha practicado”.

El Racing ha lanzado el jueves el comunicado / MARCA
El Racing ha lanzado el comunicado / MARCA

Hay que aclarar que LaLiga, como cualquier empresa que haya reanudado la actividad y así lo haya creído oportuno, ha pagado a un laboratorio privado por la compra de esos tests. En el tercer punto de este comunicado apelan al criterio del Ministerio de Sanidad. Todos los sectores que se deben a la práctica deportiva en este país han estado reunidos en un Grupo de Trabajo para evaluar el impacto del COVID-19 y el fútbol ha estado doblemente representado ya que su importancia en el PIB es notoria.

Tal y como acordaron en aquellas reuniones el fútbol volvería siempre que se cumplieran unas garantías sanitarias entre las que se encuentra pasar el test PCR en tres etapas, las concentraciones de los clubes y los estadios a puerta cerrada. Aun así, desde el club entienden que si tienen la obligación de realizarlos “nos tendremos que someter a ellos para no perjudicar al club”.

 “Sanidad es quién decide cuándo se volverá a los entrenamientos”

El capitán del Racing, Iván Crespo, ha explicado cómo se ha elaborado el comunicado en el que dicen que ellos son partidarios de no hacerse el test: “El club nos ha comunicado esta mañana que el día 28 había que estar en las instalaciones para hacer los test que había mandado LaLiga y hemos tenido una reunión a través de videollamada”.

El comunicado le han sacado porque han estado todos de acuerdo: “Nosotros pensamos que es Sanidad quien decide cuándo se va a volver y que el día que haya que volver a los entrenamientos en grupo o con toda la plantilla sea el momento de realizarlos no cuándo se comience con los entrenamientos individuales”.

“Queremos terminar la temporada pero ahora no es el momento”

Otro de los jugadores más reconocibles de este Racing es Jordi Figueras, ex jugador del Betis entre otros equipos. El central catalán ha reconocido en “El Chiringuito de Jugones” que quieren terminar la temporada pero que “ahora no es el momento”. Además el jugador ha manifestado que “el test no es esencial para ellos”.

Además el Racing hay que recordar que va último en la clasificación de Segunda División, aunque eso no pesa a la hora de no volver a la competición: “Vamos últimos pero si se cancelara la liga no sabemos qué decisión se tomaría al respecto con el Racing y con los demás equipos”.

LaLiga se reunió ayer con el colectivo de médicos puesto que necesitarían el consentimiento de los jugadores para poder realizar los test PCR: “Ahora mismo no es el momento de firmar nada sabiendo que no es fiable y menos poner en riesgo tu salud para poder jugar al fútbol”

Añadir nuevo comentario