El CSD pide que los deportistas se descarguen la app RadarCOVID

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2020 - 10:34
El CSD recomienda la descarga de RadarCOVID a los deportistas

Lectura fácil

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido a los deportistas que se descarguen la app Radar COVID.

Radar COVID es la app que permite comunicarnos que hemos estado en contacto con un positivo. El CSD ha recordado todos estos datos a través de un aviso: “La aplicación permite, además, comunicar de forma anónima tanto un diagnóstico positivo, como las personas con las que se ha estado en contacto y se estima que si el 20% de la población realiza la descarga de esta APP, se conseguirá reducir el impacto de la pandemia en un 30%”.

El CSD está apoyando la descarga de Radar COVID en su entorno

El organismo ha indicado que su intención es: “proporcionar herramientas que mejoren el rendimiento de nuestros deportistas, generar nuevos modelos de negocio que aporten mayores ingresos y ayudar a las entidades en la toma de decisiones”.

La máxima responsable del CSD, Irene Lozano, se comprometió durante la pandemia a apoyar la descarga de la app Radar COVID en el ámbito deportivo. Además, Lozano mantuvo una reunión hace unos días con la dirigente del departamento que se encargó de desarrollar la aplicación, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

La presidente del CSD recomienda la descarga de RadarCOVID / Club Molina Sport
La presidente del CSD recomienda la descarga de RadarCOVID / Club Molina Sport

Lozano y Artigas comparecieron tras la reunión en el CSD

La primera en comparecer fue la anfitriona de la reunión, Irene Lozano. Lozano ha admitido que: "Pensamos que las posibilidades de colaboración entre el sector del deporte y la digitalización son enormes. Hemos puesto la primera piedra de muchos proyectos que van a ser cruciales para el deporte, para la digitalización de nuestro país y para la lucha frente a la COVID-19".

Por su parte, Carme Artigas ha considerado “fundamental” acelerar la adopción en la situación actual de Radar COVID, que "ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para atajar las cadenas de contagio, pero depende de alcanzar el número máximo de descargas", según informó el CSD. "Los deportistas pueden ser poderosos altavoces para llegar a muchos, sobre todo los más jóvenes. Por eso agradecemos al CSD y a su presidenta, Irene Lozano, la disposición colaborar para buscar vías de difusión de la APP entre las federaciones deportivas".

Andriy Lunin o Cristiano Ronaldo, los últimos deportistas en contagiarse de COVID-19

El guardameta ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, se contagió de COVID-19 hace unos días, lo que le ha dejado liberado de la concentración con su selección, que hace unos días se enfrentó al combinado español. Además de Lunin se ha sabido que en las últimas horas se contagió Cristiano Ronaldo. En Portugal saltaron las alarmas tras el partido contra España, cuando el jugador dio positivo.

Afortunadamente, el crack luso se encuentra confinado en Turín tras coger un vuelo medicalizado. En España, el último caso de COVID-19 confirmado en el deporte ha sido el del jugador del Barça Basket, Niko Mirotic. El hispano montenegrino lo hizo oficial a través de Twitter hace dos días: “Quiero contaros que he dado positivo por COVID19 y desgraciadamente no podré estar en el partido de hoy. Me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones médicas. Quiero desear mucha suerte a mis compañeros, les apoyaré desde la distancia! #ForcaBarca”.

Añadir nuevo comentario