Las redes sociales, herramienta clave de los jóvenes con diabetes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2019 - 18:30
diabetes jóvenes

Lectura fácil

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de los jóvenes de nuestro país. A través de ellas se comunican, se informan y se expresan.

Conscientes de esta situación, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi han puesto en marcha una reinterpretación del taller de salud emocional que cada año ofrecen a los niños y adolescentes que acuden a los campamentos para pacientes con diabetes.

Más de 200 jóvenes de diversas regiones participarán en la actividad

La nueva iniciativa pone las redes sociales y la comunicación de las emociones y vivencias en el centro. El objetivo: ayudar a los jóvenes asistentes a explicar qué sienten en relación a su patología a su entorno social.

El taller está abierto a aquellos adolescentes con diabetes que no puedan acudir a los campamentos. Los talleres contarán con la participación de un psicólogo experto en diabetes y un profesional de las redes sociales y la comunicación, quienes darán herramientas a los participantes para trabajar sus sentimientos y experiencias.

#SoyGeneraciónDiguan

En este sentido, más allá de abordar aspectos emocionales, los participantes este año también recibirán nociones teóricas y prácticas de comunicación audiovisual. Se les enseñará a realizar un vídeo para redes sociales y se les invitará a grabar un contenido de un minuto contando su historia real de una forma positiva para, posteriormente, compartirlo.  

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), “el taller de salud emocional de este año resulta especialmente interesante ya que no solo ofrecerá ayuda psicológica a los más de 200 adolescentes que este verano participarán en la actividad, sino también a todos los jóvenes españoles que se encuentren en la misma situación”

Por su parte, Muntsa Queralt, del departamento de Public Affairs de Sanofi y responsable del proyecto, ha destacado que “después de cinco años impartiendo con éxito el taller de salud emocional de Diguan en los campamentos de FEDE, este verano queremos dar un paso más allá y trasladar también los beneficios y mensajes positivos de la actividad a todos los adolescentes con diabetes, aprovechando el rol que las redes sociales han adquirido en su día a día”

Diez campamentos de verano

Durante las próximas semanas, #SoyGeneraciónDiguan se llevará a cabo en 10 de los campamentos de verano que FEDE, a través de sus asociaciones y federaciones regionales, organiza para esta temporada estival. 

Añadir nuevo comentario