Jóvenes de una treintena de países se citan en un congreso sobre líderes y embajadores de paz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2019 - 10:00
Jóvenes congreso

Lectura fácil

Unos 200 jóvenes de una treintena de países de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Madrid en el I Congreso internacional ‘Jóvenes Líderes y Embajadores de Paz.

El evento emana del proyecto Living Peace Internacional, y tiene por objetivo contribuir a crear un mundo más fraterno en una gran red de paz.

En el encuentro intervendrán un amplio abanico de expertos de diversos países, culturas y religiones, de competencias diferentes, y con una amplia variedad de testimonios.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El congreso promueve los contenidos del programa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En particular el Objetivo 2 (“Hambre cero”) y el Objetivo 16 (“Paz, justicia, instituciones sólidas”).

A través de este congreso se quiere “dar voz” a la “multitud silenciosa” que refuerzan la “Red de Paz” en el mundo.

El encuentro tiene lugar entre el 13 y el 15 de diciembre en el Centro del Movimiento de los Focolares de Las Matas (Madrid).

Living Peace

"Creemos en la necesidad de una afirmación de la cultura de la paz, la única que puede respetar y responder a los interrogantes más verdaderos y profundos", defiende el programa.

El evento es una de las manifestaciones de “Living Peace International”. Un proyecto de educación a la paz, bajo el patrocinio de la ONG New Humanity, del Movimiento Internacional Chicos por la Unidad y de la asociación AMU (Azione per un Mondo Unito).

La organización del Congreso está promovida por la Fundación Igino Giordani y será realizada en sinergia con el “Círculo Universal de Embajadores de Paz” (Francia-Suiza).

El equipo defiende su deseo de que esta cita mundial "sea un nuevo paso en nuestro camino de Educación a la paz".

"Abriendo el corazón y ofreciendo todas las fuerzas para la creación de una nueva cultura, que responda a los desafíos que debemos enfrentar para realizar un mundo más fraterno, unido y en paz" concluye.

Añadir nuevo comentario