Dos jóvenes terminan en la UCI por realizar mil sentadillas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2019 - 13:39
jóvenes

Lectura fácil

Dos jóvenes de China han acabado en el Hospital, dentro de la Unidad de Cuidados intensivos por retarse a hacer mil sentadillas.

Una procedió a retar a otra con las sentadillas. Como ninguna de las dos jóvenes quería perder, permanecieron durante tres horas en videoconferencia la una con la otra.

Mil sentadillas y a la UCI

Las jóvenes continuaron haciendo sentadillas. Tras superar el reto, ninguna paraba. Al pasar unos días, llegaron las terribles consecuencias.

Una de ellas comenzó a sentir dolor en las piernas hasta el punto de no poder doblarlas. Por otro lado, su orina comenzó a ser de color marrón, lo que la alertó para acudir al hospital.

Cuando llegó al centro de salud, a una de las afectadas le diagnosticaron rabdomiólisis, una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias. En condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular.

Ante la gravedad de la enfermedad, que en algunos casos puede llevar hasta la muerte, Tang fue trasladada a un hospital más grande para ser tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ninguna de las dos quería perder y por eso siguieron tratando de vencer la una a la otra

Un poco más tarde, la otra de las jóvenes que de momento no había sido ingresada, comenzó a experimentar los mismos síntomas.

Cuando la llevaron al centro hospitalario le diagnosticaron exactamente los mismo. Tuvo que ser tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, según relata China Press.

Las jóvenes han pasado varias semanas hospitalizadas, se encuentran en proceso de recuperación, pero seguramente han aprendido la lección para la próxima vez que quieran realizar algún reto sinsentido, como los muchos que circulan por la red.

Añadir nuevo comentario