El ex futbolista Juan Pablo Sorín se afeita la barba por una buena causa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2020 - 12:32
Juan Pablo Sorin

Lectura fácil

Juan Pablo Sorín, es el protagonista de una increíble campaña social en colaboración con Gillette. A través del hashtag #YesStyle, el ex futbolista argentino planteó la posibilidad de afeitarse la barba con motivo de la importancia de la higiene personal para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

El compromiso solidario de Juan Pablo Sorín

El capitán de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006 compartió su cambio de imagen a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, donde vemos a su hija Betta ayudarlo con la tijera. Algo aparentemente tan básico como es el afeitado de una barba se convirtió en un gran ritual.

Juan Pablo Sorín comenzó consultando a especialistas médicos sobre la importancia de tener una barba perfilada y cuidada para reducir el riesgo de contagio. Posteriormente, una vez tomada la decisión de afeitarse, consultó a grandes profesionales de la barbería. En la campaña participaron también periodistas y personajes cercanos a la figura del jugador como Hernán Díaz y Matías Almeyda.

Se trata de una iniciativa para ayudar a los más necesitados en medio de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus 

Los seguidores del ex futbolista fueron los protagonistas de proponer los diversos looks para la nueva apariencia de la barba de Juan Pablo Sorín basándose en los looks más representativos de la historia del propio jugador y de la historia del fútbol.

“Mi barba, al igual que mi pelo, es parte de mi identidad. Últimamente, a través de charlas con Sol y Betta, pensamos cuál sería el mejor camino en estos momentos tan delicados. Entonces, empezó a dar vueltas la idea de afeitarme y generar conciencia sobre la importancia de la higiene y prevención en estos tiempos. Acompañado por ellas  y amigos que se sumaron orgánicamente, se concretó la idea.  Gillette se contactó conmigo cuando hice pública mi intención y me acompañó en el proceso. Los desafié a ir juntos en una movida solidaria, que es parte de mi formación y es algo que hice durante toda mi carrera ¡y se coparon!. En estas épocas de pandemia donde siempre motivamos e intentamos ayudar generando contenidos y challenges, está buenísimo que una acción en conjunto pueda reflejarse en solidaridad hacia los barrios más vulnerables. El trabajo en equipo es lindo, poderoso y transformador”. Afrima, Juan Pablo Sorín.

Twitter

Si reunía 6 mil kits, el ex capitán de la selección argentina se cortaba la barba en una transmisión en vivo de Instagram. Y lo hizo

Con la higiene como eje, la marca acompañó a Sorín en su camino hacia el afeitado y, además, colaboró con la entrega de 6.000 kits con productos de higiene a barrios vulnerables a través de Fundación Caminando Juntos, apoyando su iniciativa para que el acceso a la higiene personal y del hogar sea un derecho de todos.

Añadir nuevo comentario