¿A qué juegos puedes jugar si quieres aprender inglés?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2020 - 07:35
Los juegos de mesa en inglés para pasar bien las tardes

Lectura fácil

Los juegos de mesa son un gran entretenimiento para estos tiempos de confinamiento y estado de alarma. Para poder mejorar tu inglés puedes jugar a estos pasatiempos.

Para empezar con los juegos de mesa en inglés comenzaremos con uno de los clásicos: Scrabble.

Para jugar a este pasatiempo, el objetivo es formar palabras alrededor del tablero en las mejores posiciones para poder vencer a tu rival. Lo mejor de este juego es que tienen un diccionario para poder verificar todos los movimientos.

Se puede jugar a partir de dos personas. Hay varias versiones del Scrabble en Internet. La versión en inglés de este juego se llama en internet “Words with friends”. En español hay juegos parecidos y uno de ellos se llama “Palabras Cruzadas” en MundiJuegos.

Otro de los juegos con los que podremos practicar el inglés es el Scattergories. El Scattergories en español trata de lanzar un dado y hacer palabras con esa inicial.  El objetivo del juego es pensar en una palabra que empiece con la letra indicada por el dado y encaje en la categoría antes de que se acabe el tiempo.

Este juego es fantástico para los principiantes de inglés que quieran practicar su vocabulario, ya que ofrece la oportunidad de pensar en palabras poco comunes.

“Once Upon a Time” trata de formar historias con unas cartas señaladas

Érase una vez es un juego en el que tú formas historias a través de tres cartas con ayuda de los otros participantes del juego. Uno de los jugadores es el narrador e intentará contar su historia a través de las cartas que tiene. Otros jugadores podrán interrumpirlo con sus cartas para seguir la historia por otra parte.

El objetivo simplemente es contar una historia interesante mientras te diviertes con tus amigos. Puedes jugar con las cartas que trae el juego por defecto o crear las tuyas con términos que quieras aprender. Los jugadores podrán incluir las palabras que están aprendiendo en sus clases de inglés. Puedes jugar a “Once Upon a Time” a través de Internet o el móvil a través de la app “Writting Challenge” en Android y Apple.

Taboo, uno de los juegos estrella para aprender inglés / Mercado Libre Argentina
Taboo, uno de los juegos estrella para aprender inglés / Mercado Libre Argentina

Taboo es uno de los juegos que trata de describir la palabra principal

Otro de los juegos de mesa que existen en inglés para el fin de semana es Taboo. El objetivo del juego es describir la palabra principal sin usar ninguno de los términos relacionados.

¿Cómo jugar a Taboo? Si sacas una tarjeta con la palabra “elbow” (codo), seguida de los términos “joint” (articulación), “arm” (brazo), “bend” (doblar), “knee” (rodilla) y “macaroni” (macarrones), no puedes usar ninguna de estas palabras para describir a la principal.

Se puede jugar a Taboo a través de Internet o dispositivos móviles. Just Say It! Es una versión del juego para iOS. Just Say It! solo se puede jugar en grupo, así que es perfecto para jugar durante este fin de semana.

Dabble es otro de los juegos de mesa que puedes utilizar para mejorar tu vocabulario

Con Dabble deberás crear palabras con las fichas que tengas. Puedes crear palabras de dos a seis letras. Es parecido a Scrabble, aunque te da la libertad de crear cualquier palabra que quieras sin necesidad de usar un tablero. Este juego te hará pensar bastante, ya que deberás aprovechar al máximo tus fichas para crear las mejores palabras posibles.

Dabble usa anagramas, que son palabras que resultan de cambiar el orden de las letras de otro término. También se puede jugar a Dabble desde el móvil a través de Anagram Twist para Android e iOS. Este juego tiene categorías, por lo que es un poco más fácil.

Añadir nuevo comentario