¿Qué curiosidades encierra la historia de los Juegos Olímpicos?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2021 - 11:04
Los Juegos Olímpicos son un escaparate para romper estereotipos

Lectura fácil

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo por excelencia. Sin embargo, el año pasado tuvieron que ser aplazados por el Covid – 19 y este año se han celebrado debido a las fuertes medidas económicas que lo sostenían ya que, la pérdida económica para los patrocinadores era irreparable en comparación a ver tiros de cámara vacíos de público y gritos. Si echamos la vista atrás ha habido tres veces en las que los Juegos Olímpicos se han tenido que suspender aunque en este caso no hubiera sido por guerra como en 1916, 1940 y 1944.

En este caso fueron las dos Guerras Mundiales. Por otra parte, los japoneses en su mayoría han rechazado de pleno casi que se celebrara este evento ya que el país se encontraba en una situación sanitaria y económica muy mala.

El Covid – 19 no es el único virus que se ha vencido en los Juegos Olímpicos

Tras acoger una competición de gran nivel como el Mundial de fútbol en 2014, Brasil iba ser el gran escenario en el que se concentrasen las miradas durante un mes. Sin embargo, planeaba el mosquito del zika.

No supuso ningún contratiempo para el público y los deportistas durante la celebración de los Juegos Olímpicos y se superó. Sin embargo, este año, aunque han viajado 11.000 atletas de 205 países distintos no habrá público por precaución ante la variante Delta. Por el contrario, este año, los japoneses no han podido disfrutar en directo de sus deportes favoritos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio han puesto de manifiesto lo importante que es la salud / Marca
Los Juegos Olímpicos de Tokio han puesto de manifiesto lo importante que es la salud / Marca

¿Cómo son las medallas de los Juegos Olímpicos?

Todas las medallas son de 8,5 centímetros de diámetro y pesan casi medio kilo. Los galardones se entregan con una caja en la que los deportistas podrán transportar el preciado premio.

El diseño de este año está elaborado por Junichi Kawanishi, director de la Japan Sign Design Association, y como novedad se basa en materiales reciclados.

Los aros olímpicos simbolizan la unión entre continentes

Los anillos olímpicos, entrelazados entre sí, simbolizan el vínculo entre los pueblos de los cinco continentes que participan en los Juegos: África, América, Asia, Europa y Oceanía. En un inicio, sus distintivos colores simbolizaban los de las banderas de los países participantes.

En la edición de Tokio se ha instalado una gran estructura flotante en el Parque Marino de Odaiba con los emblemáticos anillos, que se iluminarán por la noche.

Añadir nuevo comentario